Régimen interrumpe servicios de telefonía e internet a Tania Bruguera

El régimen castrista interrumpió una vez más los servicios de telefonía e Internet de la prestigiosa artista cubana Tania Bruguera
Régimen interrumpe servicios de telefonía e internet a Tania Bruguera
 

Reproduce este artículo

A la prestigiosa artista cubana Tania Bruguera, el régimen castrista interrumpió una vez más sus servicios de telefonía e Internet. En la página oficial en Facebook, de la directora del Instituto Internacional de Artivismo "Hannah Arendt" (Instar) se informó este domingo 2 de mayo que “desde primera hora de la mañana le han cortado cualquier tipo de opción para conectarse”.

“¿Acaso tienen temor a que responda públicamente con la verdad a quien la difama o que salga en defensa de quien hoy lo merece? ¿Que lo haga como solo puede hacer Tania, con toda su entereza, principios y la integrad que la distinguen? ¡Basta Ya!”, se refiere en la publicación.

En el día de ayer, Bruguera realizó una transmisión a través de sus redes sociales donde responsabilizó al gobierno cubano de lo que le sucediera al joven artivista Luis Manuel Otero Alcántara, líder del Movimiento San Isidro (MSI), quien permanecía en huelga de hambre hacía siete días en ese momento.

“Quiero que sepan que la solidaridad no va a parar. Por cada uno que metan preso, van a salir cinco o seis personas más”, afirmó la artista aludiendo a la represión policial desatada en el país, contra quienes intentaron acercarse a donde permanecía en huelga Otero, secuestrado en la noche de ayer por agentes del régimen y trasladado hacia el Hospital Calixto García de La Habana.

“(…) estén claros que la justicia se va a imponer. No la de ellos que es abusiva, arbitraria y defiende las personas en el poder, sino la justicia de los del pueblo”, aseveró Bruguera.

La reconocida artivista cubana se encuentra desde el 29 de abril bajo una medida cautelar de reclusión domiciliaria. Bruguera fue detenida este día cuando intentaba salir de su vivienda, junto a los colegas Amaury Pacheco e Iris Ruiz. En la noche la liberaron aunque con este nuevo mecanismo represivo.

Asimismo denunció en redes sociales que no le dieron copia de la medida cautelar, por lo que solo copió los datos.

Días antes, la charla que tenía prevista Bruguera con el David Rockefeller Center for Latin American Studies de la Universidad de Harvard, sobre artivismo y censura en Cuba, también fue interrumpida por el régimen. El monopolio de las telecomunicaciones en el país, Etecsa, en complicidad con los represores castristas, bloqueó su conexión a Internet, minutos antes de iniciar su presentación. 

Bruguera afirmó: “La conversación con Harvard no se ha cancelado: se ha pospuesto, y cuando se realice, ya no tendré que empezar explicándole al público que el gobierno de Cuba es una dictadura y que la compañía de telecomunicaciones ETECSA es un departamento de la Seguridad del Estado. Ya todos lo sabrán, gracias a que ayer me quitaron el servicio de internet para que no hablara”. 

“Hay una sola manera de callarme. Yo pensé que el gobierno cubano lo sabía”, advirtió.