Reportan incendio en taller que confecciona uniformes del Ministerio del Interior

El medio independiente CubaNet reportó un “incendio de grandes proporciones” en un taller de la provincia Artemisa donde se confeccionan uniformes del Minint y la Policía Nacional
Taller de uniformes militares en Artemisa, imagen referencial
 

Reproduce este artículo

Un “incendio de grandes proporciones” fue reportado en la madrugada de este martes en el Taller de Confecciones Textiles de Guanajay, donde se crean uniformes del Ministerio del Interior de Cuba y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), informó CubaNet.

El medio independiente señaló que, tras el siniestro ocurrido en el municipio Guanajay de la provincia de Artemisa, al oeste de La Habana, no han trascendido imágenes “debido al fuerte operativo policial y el acordonamiento de la zona”.

Testigos presenciales dijeron a CubaNet que el incendio comenzó sobre las 4:00 am, “afectando un contenedor de materias primas, así como devastando una parte del local donde, entre otras producciones, se confecciona buena parte de los uniformes usados por las fuerzas policiales cubanas y el Ministerio del Interior en general”.

Fuentes locales refieren al citado medio que hicieron acto de presencia en el taller textil muchos uniformados y “elementos de la Seguridad del Estado”, así como de autoridades del gobierno.

El pasado 16 de diciembre fue noticia que un incendio ocurrido en una central telefónica de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa), ubicada en Las Tunas, ocasionó la caída de los servicios de telefonía e internet en esa provincia oriental y afectó otras.

La cuenta oficial en Twitter del monopolio estatal informó que se había “producido afectación en la totalidad de los servicios de telecomunicaciones en la provincia de Las Tunas y parcialmente en servicios de Camagüey, Granma y Guantánamo”. Adicionalmente, se dañó el acceso al servicio de tarjetas telefónicas “Propia” en la zona oriental.

 

Se incendia auto militar en plena calle

Un vehículo militar se incendió el lunes 20 de diciembre en plena calle del municipio La Lisa, en La Habana.

El usuario de redes sociales Yordam Hernández fue testigo del hecho y compartió imágenes del carro ardiendo en el grupo de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES ¡por más experiencia y menos víctimas!”

Según el cubano residente en la capital, el incendio ocurrió en “en la fuente de La Lisa”. El automóvil destruido, dijo el testigo, fue un jeep de marca rusa perteneciente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

La causa del incendio sería una “aparente falla eléctrica”, indicó Yordam Hernández. Entre los cientos de comentarios al post, Ramón Ramírez opinó que en sus “tiempos en las FAR era obligatorio [que] los carros tenían que llevar extintor”.

Por su parte, el internauta Carlos Alejandro Pérez Carus comentó: “qué bueno que no fue uno particular las FAR y el gobierno tienen más [autos] eso lo botan y mañana tienen otro nuevo. Si fuera particular le ponían multas por andar sin extintor, pero como a las FAR y la policía no les dicen nada…”

 

Foto de portada: imagen referencial de taller textil en la provincia de Artemisa