Tony Cortés dedica emotivas palabras a su esposa fallecida

El conocido actor cubano compartió en redes sociales su homenaje en el primer Día de las Madres que viven sin ella
Tony Cortes y su mujer
 

Reproduce este artículo

El conocido actor cubano Tony Cortés compartió en redes sociales su homenaje en el Día de las Madres a su recién fallecida esposa, Leonila Hernández y las fotos de la visita con sus hijos al cementerio.

“Qué dice el cantar, mi madre, ¿qué dice el cantar aquel? No dice, hijo mío, reza. Miguel de Unamuno. Felicidades a todas las Madres en este día. El primero sin ti, Nila”, escribió en su perfil de Facebook al costado de varias fotos de ella con sus hijos.

“Fuerza amigo, fuerza, es duro créeme es un dolor y un vacío insuperable, pero ella de donde está te ayuda y te iluminará siempre y cada triunfo que tengas, dedícaselo porque ella siempre te ayudará a vencer, luchar, alcanzar. Ella es un ser de luz muy lindo, créeme cuídate mucho”, le dijo una amiga, Judith Guerra.

Su amigo y también popular actor cubano, Albertico Pujol, igualmente le dejó unas palabras de solidaridad y cariño. “Luz para nuestra Nilita siempre, ella está contigo”, señaló.

“Para nosotros, Nila pertenece a ese pequeño, selecto y privado grupo de familiares y amigos que negamos aceptar su partida. Ellos viven en nuestros corazones y estarán ahí por siempre”, le dijo otro amigo cercano, a quien Cortés califica como “mi padre desde los 16”.

El pasado 26 de abril, el popular actor cubano Antonio de Jesús Cortés Espina, más conocido como Tony Cortés y radicado en Estados Unidos, compartió la triste noticia de la muerte de su compañera de vida en redes sociales y explicó las condiciones del deceso.

“Mi corazón saltó de alegría. Sí. Definitivamente era ella. Todo sucedió en un momento fugaz que duró eternamente. Así fue como te conocí Leonila Hernández Sánchez y te hice mi esposa. Gracias por todo lo que me enseñaste, me cuidaste Leonila Cortes. Hoy a las 6:47 te nos vas dejándonos huérfanos de tu mirada, amor los niños van a estar bien. Gracias por darnos la fuerza espiritual en estos últimos meses, el cáncer nos arrebató tu presencia, pero no tu amor, descansa en paz bebé”, escribió muy dolido el protagonista de telenovelas como “Rosas a crédito” o “El año que viene”.

Cortés tenía dos hijos con Leonila, Karla y Antonio y se habían establecido en Miami. Tony nació y creció en el barrio capitalino El Vedado. Luego de salir de la isla, pasó por los estudios de Televisa en México y después triunfó como presentador en el sur de la Florida.

Tony Cortés se acredita dos Premios Emmy en televisión como presentador/host en las categorías "Mejor Programa de Noticias Histórico Cultural" Capítulo "Robaina" y "Mejor Programa de Noticias en Política y Gobierno" Capítulo "Mariel" de la edición 2011, Suncoast Regional Emmy Awards.