Inauguran el primer hotel LGBTIQ+ en La Habana

La instalación cuenta con 63 habitaciones
La instalación cuenta con 63 habitaciones
 

Reproduce este artículo

La cadena internacional Axel Hotels inaugura este 1 de marzo de 2022 su primer hotel LGBTIQ+ en La Habana: el Telégrafo Axel Hotel, según confirmó la compañía en sus redes sociales, tras haber tenido que retrasar su apertura por la pandemia de COVID-19.

Para los primeros días en funcionamiento, el hotel habilitó un descuento del 20% utilizando el código promocional OPEN20 "para disfrutar de una merecida escapada a La Habana", agregaron en su página oficial.

"Ritmo, azúcar, música, ron, aroma a tabaco, sol y mojitos… eso y más es Cuba. Ahora podrás comprobarlo en primera mano en el nuevo Telégrafo Axel Hotel La Habana, donde te ofrecemos la oportunidad de vivir en estado puro del mejor ambiente festivo y del colorido de La Habana", indica el anuncio.

Telégrafo Axel Hotel La Habana está situado en el Hotel Telégrafo, que fue inaugurado en 1860, lo que lo convierte en el más antiguo de Cuba. Unos años después, se funda la primera estación de telégrafo en el país, en la que se inspira el nombre del hotel.    

Está ubicado en el número 408 de la calle Prado, en el corazón de la Habana Vieja, frente al Parque Central, a pocos pasos del Capitolio, el Museo de Bellas Artes y del Gran Teatro de La Habana 'Alicia Alonso', con acceso directo al Paseo del Prado el cual desemboca en el Malecón y desde donde se divisa el Faro del Castillo del Morro.

La instalación cuenta con 63 habitaciones, así como espacios de restaurante y lounge bar. También tiene un Wellness & Fitness, y un Sky Bar en la terraza de la azotea con piscina, solárium y lounge bar.

En 2019 Juan Juliá, fundador y presidente de la empresa mostró satisfacción ante la posibilidad de "brindar" su apoyo a la comunidad LGBTIQ+ cubana. El grupo tiene presencia en Alemania, España, Italia, Estados Unidos y ahora se suma Cuba.

En diciembre de 2019, abrió el Rainbow Muthu Hotel, el primero en toda Cuba dirigido al mercado LGBTIQ+. 

Emplazado en la playa Playuela, cerca de Cayo Guillermo, el hotel de categoría 5 estrellas cuenta con 248 habitaciones (todas con formato Yunior Suites o Suites), seis restaurantes, tres bares, sala de animación y una zona para la práctica de deportes acuáticos.