Cierran hotel LGBTQ+ Telégrafo por reparaciones en tuberías de gas y agua

El cierre del Telégrafo ocurre mientras los cubanos esperan respuestas por la explosión del Hotel Saratoga, que dejó 47 fallecidos y un centenar de lesionados
Cierran Hotel Telégrafo por reparaciones
 

Reproduce este artículo

El emblemático Hotel Telégrafo de La Habana, reconvertido en una instalación “LGBTQ+ friendly, se encuentra cerrado apenas tres meses después de su reapertura, el pasado 2 de marzo, por trabajos en tuberías de gas y agua, según reportó este miércoles 14ymedio.

Un empleado vestido de civil que custodiaba el sitio dijo a una pareja que quiso entrar al restaurante del hotel, que estaba cerrado “por reparaciones”. Quien transite cerca del Telégrafo verá las mesas del portal retiradas y andamios instalados bajo los arcos, informó el medio independiente.

“Están haciendo cambios en las tuberías de gas y de agua”, explicó una empleada cuando se hizo una llamada posterior a la instalación turística, ubicada cerca del Prado.

El Telégrafo fue reabierto el 2 de marzo por la cadena internacional Axel Hotels, filial de Axel Corporation y orientada a la comunidad LGBTQ+. Llama la atención que, tras pocos meses de funcionamiento, esté cerrado al público para realizar trabajos en tuberías de gas.

El 6 de mayo pasado una explosión en un edificio cercano al Telégrafo conmocionó a la ciudad y a los cubanos. Gran parte del lujoso Hotel Saratoga, así como un inmueble multifamiliar aledaño, se desplomaron tras la explosión provocada por un “escape de gas” licuado cuando un camión cisterna recargaba con el combustible un depósito del hotel, según declararon preliminarmente las autoridades.

El 15 de junio, con el fallecimiento de Vanesa Sierra Suris, de 44 años, una de los sobrevivientes a la explosión del Saratoga, se elevó a 47 el número de víctimas fatales del desastre. Además, resultaron lesionadas 99 personas y la onda expansiva dañó varias edificaciones cercanas.

Mientras los cubanos todavía esperan respuestas claras sobre la tragedia, al parecer en los hoteles de la capital se hacen revisiones para prevenir otro desastre similar.

La empleada que atendió la llamada telefónica de 14ymedio, dijo que no saben cuándo van a reabrir el Telégrafo, y aconsejó contactar “dentro de un mes”.

Recomendaciones

 

Relacionados