Javier Sotomayor denuncia estafas en su nombre en redes sociales

El ex saltador de altura cubano denunció que suplantaron su identidad para pedir recargas y dinero
Sotomayor
 

Reproduce este artículo

El ex saltador de altura cubano Javier Sotomayor, denunció en redes sociales que suplantaron su identidad para solicitar recargas telefónicas y tarjetas magnéticas en Moneda Libremente Convertible (MLC). El ex deportista confirmó que no era él.

“Por favor, no aceptes a este estafador que con mi foto puso un perfil falso y está pidiendo dinero y recargas a mi nombre”, advirtió Sotomayor en su perfil personal de Facebook junto a una captura de pantalla del perfil del estafador.

En la portada del perfil falso del recordista cubano, hay una foto de Sotomayor junto a Diego Armando Maradona, y en la foto de perfil aparece en una entrega de premios de deportistas latinos.

De inmediato, algunos seguidores del atleta, reportaron y publicaron las conversaciones con el presunto estafador. "Me hace falta ponerle 100 dólares a una tarjeta. Yo te repongo el dinero mañana sin falta. Es para resolver un problema", se leía en algunas de las conversaciones compartidas por usuarios.

"Me hace falta ponerle 2000 pesos a una tarjeta, yo te repongo el dinero por la tarde. Yo te lo repongo a las 6 y pico", añadía otro usuario sobre la conversación que mantuvieron con el estafador. Algunos amigos del deportista expresaron que casi cayeron en la trampa, pero otros afirmaron haberse cuenta desde el principio y denunciaron el perfil, que ya fue eliminado de Facebook.

Además de viajar por el mundo como ex estrella del atletismo y todavía recordista del mundo, Sotomayor es un empresario de éxito en La Habana. En octubre de 2021 estrenó un bar en Playa, en la capital cubana, nombrado “2.45” en alusión a su marca personal de salto de altura, récord mundial desde 1993.

Durante su visita al programa La Resistencia, de Movistar, en España, Sotomayor, retirado de la competición desde hace 20 años, reveló al despedirse su incursión en el mundo de los negocios: “Voy a abrir en La Habana un local de música en vivo que se va a llamar 2.45”. Y así lo acaba de hacer. 

 

 

Relacionados