¡Impresionante! Avistan tiburones en playa de Camagüey
En Facebook usuarios han reportado la presencia de tiburones en la playa La Boca, de Camagüey, que incluso llegan a menos de un metro de la orilla
Los tiburones llegan a menos de un metro de la orilla
 

Al más puro estilo Farah María, este domingo muchos andan recomendando no bañarse en la playa La Boca, de Camagüey, porque en sus aguas hay varios tiburones que incluso llegan a menos de un metro de la orilla, según reportan usuarios en redes sociales.

“En la playa la Boca en Camagüey llegan los tiburones a menos de un metro de la orilla y se pueden hasta retratar”, escribió el usuario de Facebook Lester Alba López, quien compartió fotos de los escuálidos en su post, disfrutando de la playa como un lugar que les pertenece de manera natural.

Si bien muchos han reaccionado de manera temerosa, dicen que ya es peligroso bañarse en esa playa por la presencia de tiburones y rememoran episodios pasados de eventuales mordidas o ataques a personas, otros han interpretado el incidente desde un punto de vista positivo, pensando en el ecologismo y viéndolo como un síntoma de la salud del ecosistema de la playa.

“Mi mamá refiere haber frecuentado esa zona por los años 50 y recuerda haber visto justo en la costa muchos tiburones, de modo que ese es su hábitat, el que han retomado en esta etapa en que no ha habido turismo allí. Ese ecosistema les pertenece y lo habíamos tomado prestado, ahora lo han recuperado”, comentó en el post de las fotos Marta González Díaz.

Más alejados de su interpretación, algunos usuarios, ante la escasez de la isla, específicamente de alimentos proteicos, han bromeado con la posibilidad de cazar los tiburones y destinarlos al consumo, algo cuestionable dado que muchas especies de tiburones están en peligro de extinción, precisamente por la depredación de sus hábitats a manos del hombre.

Contrario a lo que se cree, quizás por influencia cinematográfica, muchos tiburones no son agresivos con el humano por naturaleza. La mayoría de los ataques reportados son fortuitos y obedecen a que los escuálidos se sienten agredidos y responden a lo que consideran ataques.

Escenas como la presenciada en La Boca han sido frecuentes en estos tiempos de coronavirus. Al estar confinadas las personas en sus hogares y disminuir la actividad turística, los animales, tanto terrestres como acuáticos, han podido disfrutar de su libertad e internarse en lugares a los que normalmente no pueden acudir por la presencia humana.

Animales toman las calles de la ciudades en cuarentena por coronavirus | Al Rojo Vivo | Telemundo