José Daniel Ferrer: Compren Goya y cuídense de Ocasio-Cortez
El líder de la Unpacu rechazó el llamado al boicot contra la empresa Goya Foods que en Estados Unidos hiciesen políticos y figuras de izquierda, de los cuales hay que cuidarse, dijo, por su parecido con los que han arruinado a Cuba
José Daniel Ferrer
 

Reproduce este artículo

El opositor al régimen cubano José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), rechazó el llamado al boicot contra la empresa Goya Foods que en Estados Unidos hiciesen políticos y figuras de izquierda.

Ferrer lanzó un contundente mensaje a los cubanos residentes en Estados Unidos: compren Goya y cuídense de políticos como Alexandria Ocasio-Cortez, que “me preocupan demasiado y siempre los combato porque se parecen mucho y se identifican con los que han arruinado nuestra nación y encarcelado a tantos inocentes durante más de 60 años”.

En un video publicado en las redes sociales de la Unpacu, el exprisionero político y de conciencia comentó que cuando estuvo preso ocho años, entre 2003 y 2011, siempre agradecía que su familia pudiese hacerle llegar sobrecitos de sazonadores Goya, que “hacían digeribles los alimentos incomibles que los carceleros nos daban, escasos y pésimos alimentos para que pudiésemos sobrevivir en esos antros de maldad y terror que son las cárceles castrocomunistas”.

“Cuando oí que la izquierdista Alexandria Ocasio-Cortez había pedido a sus seguidores un boicot a los productos de Goya me dije: si yo viviese en Estados Unidos o en cualquier país donde se comercialicen los productos de Goya, entonces de ahora en adelante no compraba otro producto que no fuese Goya”, dijo Ferrer, que justificó su eventual proceder en el rechazo que le producen políticos como la joven congresista neoyorquina.

“Gracias a que Estados Unidos es una nación libre y democrática y que se respeta la economía de mercado, Goya produce buenos productos… gracias a los cubanos solidarios en esa tierra siempre que hemos estado en prisión y siempre que pueden ayudarnos nos hacen llegar productos de esa marca.

Defender a Goya es defender la libertad y más cuando están siendo atacados por individuos de conductas sospechosas y cercanas a líderes autoritarios que aplastan los derechos y libertades fundamentales de las personas”, agregó Ferrer en su mensaje.

“Compren Goya, no le hagan el más mínimo caso a la izquierdista Alexandria Ocasio-Cortez”, concluyó el líder de la Unpacu. Su apoyo a Goya Foods se suma al de políticos cubanoamericanos como María Elvira Salazar y Ted Cruz, que han cuestionado el llamado al boicot hecho por la neoyorquina el viernes como represalia a declaraciones del CEO de la empresa alimentaria de origen hispano más grande de Estados Unidos, Robert Unanue, en las que éste alabó y definió como un "líder" al presidente Donald Trump.