Policía política viola libertad de movimiento de Oscar Casanella

El científico cubano y activista por la democracia en Cuba, Oscar Casanella, denunció que una vez más la Seguridad del Estado impide su libre circulación
Policía política viola libertad de movimiento de Oscar Casanella
 

Reproduce este artículo

El científico cubano y activista por la democracia en Cuba, Oscar Casanella, denunció a través de sus redes sociales que una vez más la Seguridad del Estado impide su libre circulación. En su perfil en Facebook el opositor precisó:

“Hoy 27 de febrero de 2021 frente a casa de mi madre en calle San Juan Bautista #78 entre 35 y 37, Nuevo Vedado [La Habana] está el agente 'Mayor Angelito' de la policía política y cuando voy saliendo con mi suegro y mi niño a buscar comida a casa de mis suegros y a buscar herramientas y piezas de repuesto a la casa de mi padre en La Rosa 634 entre Boyeros y Ermita, donde normalmente resido, dicho represor me dice que no puedo salir de casa”.

“Al parecer los días 27 de cada mes, la dictadura estará nerviosa y con miedo de que salgamos a protestar”, añadió Casanella en la publicación, donde además compartió imágenes del agente castrista que arbitrariamente le prohíbe en libre movimiento por su ciudad.

En la noche del pasado 22 de febrero, en el día de su cumpleaños, el activista estuvo sin servicio de datos móviles. Etecsa, el emporio de las telecomunicaciones en Cuba cortó la internet del disidente y no pudo agradecer los cientos de mensajes de felicitación de sus amigos y seguidores en Facebook.

“Muchas gracias a todos los amigos que me felicitaron ayer 22 de febrero por mi cumpleaños. Ayer en la noche me cortaron el servicio de datos móviles y no pude agradecer antes”, escribió en un post.

Recientemente Casanella reflexionó en las redes sobre ser padre y vivir en un país totalitario, donde la mínima muestra de disidencia es castigada. 

Confesó que le cuesta explicar a su hijo, de tres años, la represión de la que es víctima por su activismo político.

Amigos:

Cada vez, me cuesta más trabajo explicarle a mi hijo Pablo las cosas que me pasan sin traumatizarlo. Ya mi hijo tiene tres años y sus preguntas son ingenuas, directas y su lógica aún es muy simple.
"Papá, como te hiciste esa yaya?"
"Papá, quienes fueron los hombres malos que te dieron?"
"Papá, por qué los hombres malos te robaron la bicicleta?"
"Papá, por qué no hay platanito?"

Yo trato de esconder mi rabia, mi indignación y de responderle de la forma más simple posible PERO él me hace nuevas preguntas intentando entender la realidad”, relató en su muro de Facebook.

El opositor es acosado constantemente por la Seguridad del Estado, especialmente después de ser uno de los acuartelados en la sede del Movimiento San Isidro en noviembre último, para exigir al régimen la liberación del rapero contestatario Denis Solís.