Iglesia Metodista pide cadena de oración ante Código de las Familias

El obispo de la Iglesia metodista en Cuba inició una cadena de oración días antes del referendo del Código de las Familias
Iglesia Metodista pide cadena de oración ante Código de las Familias
 

Reproduce este artículo

El obispo de la Iglesia metodista en Cuba, Ricardo Pereira Díaz, inició una cadena de oración días antes del referendo del Código de las Familias, previsto para el próximo 25 de septiembre.

"Invito a todos los miembros y amigos de la Iglesia Metodista en Cuba, [a] que se unan en una cadena de oración permanente desde este día hasta el propio 25 de septiembre a las 12.00 de la noche. Organícense cada media hora y cubramos a Cuba con 24 horas de oración permanente en favor de la Iglesia y nuestro pueblo", pidió Pereira Díaz a través de un post en Facebook.

El obispo convocó, además, a que "cada pastor oriente a su membresía para que voten con serenidad en los espacios que indica la boleta para evitar que su voto se invalide".

Según la publicación en la red social, líderes de iglesias evangélicas en Cuba están coordinando para "unirnos todos los evangélicos cubanos los dos últimos días previos a la votación".

El obispo citó un pasaje de la Biblia, Santiago 5:16-20, el cual expresa: "Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho. Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses". (Stg. 5:16)

Recientemente, los obispos de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba se opusieron abiertamente a la llamada ideología de género y lanzaron duras críticas al Código de las Familias.

"No es verdad que lo más beneficioso para los niños y adolescentes sea introducir una interpretación del principio de "la autonomía progresiva" que se extiende a la posibilidad de que los menores de edad, sin la autorización de sus padres, puedan asumir determinados criterios, sobre todo que impliquen procesos clínico-quirúrgicos irreversibles, que determinen situaciones existenciales o identitarias para las que no están preparados", decía el comunicado.

Si bien el nuevo Código de las Familias fue aprobado en julio anterior por los diputados del régimen cubano, este se someterá a un llamado "referendo popular" el 25 de septiembre. Sin embargo, el pasado 12 de septiembre la periodista independiente cubana Miriam Celaya señaló en redes sociales: "Dejen de atacarse (y de atracarse), que ya esa Ley fue aprobada de antemano".