Según el último reporte presentado por las autoridades cubanas, asciende a 31 el total de víctimas a raíz de la explosión que tuviera lugar este viernes en el hotel Saratoga.
El fallecido fue identificado como José Fraginals Martín, de 30 años, que ejercía como cocinero en la instalación hotelera.
Según el último reporte realizado por el Minsap, “hasta las 6:30 p. m. del día 8 de mayo, 85 personas resultaron lesionadas, de ellas 24 se encuentran hospitalizadas, 30 pacientes recibieron el alta médica y 31 fallecieron”.
Horas antes, fueron divulgadas las identidades de otras tres víctimas mortales: Julio Jesús Trujillo Navarro, de 19 años; Ernesto Cárdenas Gómez, de 33 años, y Daniel Cruz Cárdenas, de 25 años, todos de La Habana.
En la mañana de este domingo, 8 de mayo, diez menores de edad que habían sufrido daños debido a la explosión recibieron el alta médica del Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez, ubicado en Marianao.
Según divulgó el Canal Habana en su perfil de Facebook, los “tres menores reportados como críticos se mantienen estables”. Sin embargo, el pronóstico es “reservado” dada la gravedad y posible influencia de “otras variables”. De los dos niños que se encuentran reportados como graves, uno pasará a la condición “de cuidado”.
Por otra parte, durante el fin de semana arribaron a Moa los restos de Erick Girón Molina y Vianka Matos Cabrera, víctimas mortales de la explosión.
El Minsap detalló en un parte informativo con cierre a las 11:30 horas de la actual jornada que los 31 fallecidos se dividen en 17 masculinos y 14 femeninos, y que entre ellos hubo cuatro menores de edad, una gestante y una extranjera de nacionalidad española.
En cuanto a los lesionados, el Minsap explicó que 30 ya recibieron el alta hospitalaria, mientras 24 permanecen ingresados en siete hospitales: 19 adultos y cinco niños. Cuatro adultos son reportados en estado crítico, cinco como graves y 10 de cuidado.