Ascienden a 121 los lesionados y reportan el primer fallecido

El Gobierno Provincial del Poder Popular en Matanzas informó esta tarde a través de su perfil de Facebook que ya suman 121 las personas atendidas con diferentes grados de lesiones.
Ascienden a 121 los lesionados y reportan el primer fallecido
 

Reproduce este artículo

El Gobierno Provincial del Poder Popular en Matanzas informó esta tarde a través de su perfil de Facebook que ya “suman 121 las personas atendidas con diferentes grados de lesiones”. 

Según José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, al cierre de las tres de la tarde se habían atendido 96 pacientes en el Faustino y 25 en otras instituciones. Del total, 85 personas fueron dadas de alta, y de las restantes, 5 se encuentran hospitalizadas en estado crítico, 3 graves y 28 de cuidado.

Portal Miranda informó que hubo un deceso, aunque aclaró que no ocurrió en las instalaciones hospitalarias. En lo adelante, se emitirán dos partes diarios por las autoridades, el primero a las diez de la mañana y el segundo a las siete de la noche. 

La identidad del occiso no ha sido revelada, y aunque en redes sociales circuló la información de que se trataba de Elier Correa, Lisandra Rangel Balseiro aseguró que el joven de 24 años estaba vivo y que “en un rato Bomberos dará la información oficial”.

Al referirse a las circunstancias actuales, Susely Morfa González, Primera Secretaria del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Matanzas, publicó en Twitter: “Valerosos los bomberos que arriesgan su vida para controlar el incendio. Ahora mismo con el dolor de perder a un compañero; pero con mucha fuerza”.

En respuesta, el usuario Efrén González expresó que lamentaba mucho la muerte del joven y expresó sus condolencias, no sin antes alertar que “los están mandando casi que al suicidio. Eso arde desde anoche y aún no acaban de hacer lo que tienen que hacer. Pidan ayuda a quien puede y sabe”. 

En una entrevista ofrecida a Tv Yumurí, uno de los bomberos relataba: "Al cambiar el viento, en menos de cinco segundos este pasó todo el calor hacia el segundo tanque, y ahí sobrevino un hecho detrás del otro. El vapor cambió por completo, la radiación fue la que más nos quemó, estábamos muy cerca de los tanques, y en menos de 10 segundos las personas empezaron a quemarse. Tuvimos que irnos de allí porque hasta el carro (de bomberos) cogió candela".

En una reunión realizada este sábado en Matanzas, el gobernador de la provincia, Mario Sabines, destacó que “hay 1300 personas autoevacuadas, ubicadas fundamentalmente en la universidad de Matanzas y el Pedagógico”. 

Por su parte, Eduardo Rodríguez, Ministro de Transporte, aseguró que “en horas de la tarde noche” debe llegar “ayuda de México y Venezuela”.

 

Relacionados