Madre de víctima del Saratoga reclama justicia

Vilma Vázquez Monzón, reclamó “ante Cuba” que se esclarecieran los motivos del siniestro.
Madre de víctima del Saratoga reclama justicia
 

Reproduce este artículo

Vilma Vázquez Monzón, madre de una de las víctimas mortales en los sucesos del hotel Saratoga identificado como Yassel Días Vázquez, reclamó “ante Cuba” que se esclarecieran los motivos del siniestro.

“¿Cómo podré calmar este dolor y esta impotencia que tengo? Estoy reclamando ante Cuba respuestas a esta terrible situación ya sea por negligencia o sea provocado por seres sin piedad y sin escrúpulos” dijo Vázquez Monzón.

Según relata Vilma, su hijo de 37 años estaba “lleno de salud, lleno de sueños que se quedaron sin cumplir, lleno de vida, padre de dos niños ,buen esposo, buen hijo (el mejor de todos), buen hermano, buen compañero y sobre todo varón de Dios”.

Según alega la madre, si la muerte de Yassel Días Vázquez “hubiese sido por causas naturales como la Covid, una enfermedad, incluso algún tipo de accidente, a pesar de no entenderlo estaría más tranquila”.

“¿Quién podrá dar alguna satisfacción a mi corazón de madre? ¿Cómo podré vivir sabiendo que su propio centro de trabajo lo Sepultó? Espero que la justicia divina hará salir la verdad a la luz” agregó Vilma en su post.

La madre cuestionó además que tras dos años sin funcionar la institución  “deberían haber tenido todo lo relacionado con la supervisión y el mantenimiento al día” pues la reapertura estaba programada para el 10 de mayo.

Finalmente, Vilma Vázquez Monzón se solidarizó con las familias de los demás fallecidos y exigió “que los responsables paguen aunque no nos vallan a devolver a nuestros seres queridos”.

Según el último reporte presentado por las autoridades cubanas, ascendió a 46 el total de víctimas a raíz de la explosión que tuviera lugar este viernes en el hotel Saratoga.

La explosión provocó también el derrumbe de varias estructuras aledañas, incluidas las fachadas lateral y frontal del edificio. De acuerdo al gobierno cubano, la causa de la tragedia fue un escape de gas que se produjo cuando un camión cisterna recargaba un depósito del Hotel.

El presidente de la República de Cuba decretó este 12 de mayo duelo oficial en honor de las víctimas del accidente del Hotel Saratoga, informó el diario Granma, medio de prensa del Partido Comunista de Cuba.

El duelo comenzará a las 6:00 a.m. del 13 de mayo hasta las 12:00 de la noche del 14 de mayo, precisó el diario. La bandera cubana se izará a media asta en todos los establecimientos públicos del país.