61 Serie de Béisbol: Tuneros se suman al play-off

Los Leñadores de Las Tunas se sumaron a Gallos y Alazanes en la postemporada de la pelota cubana
Las Tunas
 

Reproduce este artículo

Los Leñadores de Las Tunas se sumaron a los elencos de Sancti Spíritus y Granma, con boleto seguro a la postemporada de la pelota cubana en la 61 Serie Nacional de Béisbol en la isla.

Los del “Balcón del Oriente” vencieron por partida doble a su similar de Ciego de Ávila, lo que les garantizó arribar a las 42 victorias, con 29 fracasos. Esto les aseguró un cupo directo a la postemporada y colocarse a un punto de los líderes del torneo, los Gallos del Yayabo.

En el primer choque, los tuneros pegaron 20 imparables, incluidos cinco dobles y un vuelacercas del inicialista Eduardo García. El inagotable designado, Danel Castro, igualmente apoyó la ofensiva de los suyos, al batear de 4-4 con un doble, una remolcada y dos anotadas.

Desde la lomita, destacó el abridor Yoalkis Cruz (1-4), quien en cinco entradas solamente toleró cinco imparables y una carrera limpia, y otorgó dos ponches. En el otro desafío, el pitcher Yudier Rodríguez dominó sin demasiadas angustias. El tunero caminó los siete episodios, con seis imparables, seis ponches y cinco boletos.

Mientras tanto, los Gallos dividieron honores ante los Toros de Camagüey (34-39). Primero cedieron, recibieron lechada y luego vencieron, por la mínima, 2 carreras a uno. También dividieron holguineros contra santiagueros, Leopardos y Huracanes, Piratas y Vegueros, resultado que favoreció a estos últimos.

Finalmente, los Cocodrilos de Matanzas (38-35) pasaron la escoba a los Elefantes de Cienfuegos (21-50), algo que los mantiene con vida en la pelea por los últimos cupos a la postemporada de la pelota cubana. Los Alazanes de Granma, actuales campeones de la isla, igualmente barrieron a los Indios.

Los Industriales de la capital suspendieron sus choques ante Artemisa en el Latino de La Habana, debido a la catástrofe del Hotel Saratoga, cuya explosión el pasado viernes 6 de mayo, ha dejado al menos 31 fallecidos, hasta el momento. Estos partidos se retomarán a lo largo de esta semana.