Díaz-Canel se da un baño de pueblo en Pinar del Río

El presidente cubano compartió con habitantes de barrios periféricos y el primer ministro, Manuel Marrero, visitó una granja de avestruces.
Díaz-Canel en Pinar del Río
 

Reproduce este artículo

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel se reunió este 27 de enero con pobladores del reparto 5 de septiembre, en Pinar del Río, como parte de una visita a ese territorio para evaluar la gestión del gobierno.

El primer secretario del Partido Comunista también intercambió con profesores de la Universidad de Pinar del Río, vinculados a los temas de desarrollo local, y “se interesó por la gestión de ese centro para impulsar el desarrollo local a partir de la ciencia y la innovación”, asegura Cubadebate.

En la finca estatal La Lucila, de la Empresa de Tabaco de Pinar del Río, el mandatario conoció sobre las acciones que se realizan desde octubre de 2021 para recuperar áreas que permitan incrementar la producción de alimentos destinados a la población.

 

El primer ministro se interesa por la cría de avestruz

 

De igual manera, el primer ministro Manuel Marrero Cruz, quien participa en el recorrido, destacó en Twitter: “Como parte del sistema de trabajo del Gobierno, iniciamos hoy, visita gubernamental a la provincia Pinar del Río”.

Como parte de la visita el miembro del Buró Político recorrió la Unidad Básica de Producción El Pitirre, perteneciente al Centro de investigación de plantas proteicas y productos bionaturales del municipio Los Palacios, asegura Granma.

El jefe de Gobierno estuvo en la sala de incubación de huevos de avestruz. Allí resaltó la organización y las condiciones para la crianza de las aves y señaló la importancia de extender el proyecto, según las condiciones los permitan.

La cría de avestruz es un proyecto dirigido por Guillermo García Frías, veterano de la Sierra Maestra de 91 años, quien propuso alimentar a los cubanos con la carne del ave, que se cría en 7 granjas especiales del país.

Luego de sus comentarios en la TV nacional en junio de 2019, los cubanos lanzaron fuertes críticas a Frías y llenaron de memes las redes sociales para caricaturizar sus planteamientos.

 

Un cartel antigubernamental alude a Díaz-Canel

 

Un cartel contra el presidente cubano Miguel Díaz-Canel apareció el 25 de enero en el reparto habanero de Santos Suárez, en la zona conocida como “el Malecón sin agua”.

Agentes del Ministerio del Interior llegaron hasta el lugar para determinar la magnitud de esta “afrenta a la Revolución” y presumiblemente borrar el lema, uno de los tantos que han pintado durante el último año cubanos indignados.

Un cartel similar apareció el 16 de enero en la pared exterior del establecimiento de la empresa estatal de telecomunicaciones en la Villa Panamericana.

Del hecho dio cuenta en Twitter la periodista independiente y activista Iliana Hernández, quien ironizó con la posibilidad de que el oficialismo convocase a vecinos y pioneros para realizar un acto de repudio al muro.