Madre denuncia: Hombre que abusó de su niña salió absuelto

Una madre cubana denuncia en redes sociales que el hombre que abusó de su hija salió absuelto del juicio
Una madre cubana denuncia en redes sociales que el hombre que abusó de su hija salió absuelto del juicio
 

Reproduce este artículo

La madre cubana, Eddy La Rosa Cárdenas, denunció en redes sociales que el hombre que abusó de su hija salió absuelto del juicio en un tribunal de Matanzas.

Esta batalla legal por justicia, inició el 30 de mayo de 2019, cuando La Rosa Cárdenas interpuso una denuncia contra el ciudadano Tomás Ávila Milián por abusos lascivos continuados contra la menor de entonces nueve años.

Según contó la madre en Facebook, la familia suya y la de Ávila Milián vivían desde 2016 en un apartamento de dos plantas, donde existía buena convivencia, por lo que su niña bajaba a la otra casa y pasaba tiempo allí.

"En las declaraciones la niña refiere que la primera vez este le advierte que si dice algo de lo ocurrido HABRÍAN CONSECUENCIAS. A partir de entonces comenzaron los abusos, las amenazas y las vejaciones de forma continuada, siendo en el cuarto donde muchas veces estaba puesto el televisor en frente de la cama y el aire acondicionado por lo que debían taparse y ahí aprovechaba para abusar de la niña", añadió la mujer.

Posteriormente se mudan hacia el municipio de Cárdenas y seis meses después, en un episodio de depresión, la menor decide contarle lo sucedido a su mamá.

En agosto de 2019, Eddy La Rosa se entera que el expediente ha sido archivado por supuesta falta de veracidad y ella reclama.

El 28 de octubre 2019 fue citada junto al papá de la niña, a las oficinas del MININT en Matanzas para dar respuesta a su inconformidad, y efectivamente le confirman que existieron irregularidades en la tramitación e incluso se le aplicó una medida disciplinaria a un funcionario.

La menor volvió a someterse a más indagaciones y entrevistas, y el 8 de enero de 2021 se efectuó un nuevo juicio.

"En la mañana de hoy se me notifica vía telefónica, que el TRIBUNAL DETERMINÓ QUE TOMÁS ÁVILA ESTA ABSUELTO. ABSUELTO, SIMPLEMENTE ABSUELTO. Esta es la historia de Aitana. Tengo muchas preguntas que hacerle a la justicia, a la vida, a dios. Tengo un dolor más grande que la vida... Comienza aquí y ahora la otra parte de lucha por la justicia  de mi hija", señaló.