Holguín: castrismo venderá cenas navideñas "subsidiadas" pero no para todos

Como si el resto de los habitantes de Holguín no estuvieran también sufriendo la crisis alimentaria, el castrismo prepara cena navideña solo para el 1% de los habitantes de esa provincia
Castrismo venderá cenas navideñas subsidiadas al 1 % de los holguineros
 

Reproduce este artículo

Con todo el cinismo que caracteriza al régimen de los Castro, la emisora estatal Radio Holguín, publicó un artículo en su página web este 21 de diciembre, donde anuncia la venta de una cena navideña subsidiada para el 1% de los holguineros, como si el resto de los habitantes de la provincia estuviera exento de los estragos de la crisis alimentaria.

Isaura Fuentes, directora de Gastronomía en el municipio Holguín, explicó al respecto, que varias unidades pertenecientes a esa entidad, ofertaran una cena el día 31, "se tienen previstas 3392 cenas, a precios muy atractivos y subsidiados por parte del Estado".

La directiva precisó además que "se trabajará en dos momentos: de seis a ocho de la noche, después de una pausa el servicio se restablecerá a partir de las nueve", y agregó que "el valor de esta cena será de 25 pesos".

En el caso de los Consejos Populares que se encuentra distantes del centro del municipio, señaló que se debe realizar una reservación desde el día 28.

Esta oferta también contempla "una cena por encargo para quienes deseen celebrar desde casa".

Por otro lado "el día 24 la cena a base de pollo frito se ofrecerá en horario de almuerzo, para que los beneficiarios del Sistema de Atención a la Familia no tengan que salir en horario nocturno y el día 30 van a tener almuerzo y comida especiales, en los dos momentos también será a base de pollo frito", refirió Isaura Fuentes y agregó que "hay lugares que van a tener un cake y refresco, y algo más que van a aportar los propios trabajadores".

Asimismo dijo que "otras unidades trabajarán amparadas en la Resolución 99", lo que se traduce en que la cena en ese caso, tendrá un precio superior, y detalló que estos establecimientos serán, los proyectos de desarrollo local de las unidades de El Bayado, el Mesón, El Bucán y El Castillito".

Lo que no dijo la funcionaria es si los clientes podrán disfrutar de la compañía de los jerarcas del castrismo en la provincia durante estas cenas, porque tal como describe las ofertas, cualquiera que no conozca la situación del país, pudiera creerse que hasta Miguel Díaz-Canel, incluso Raúl Castro, pudieran darse un brinquito allí, y degusta el arroz congrí y la yuca con mojo.