Anitta y J Balvin en multitudinario concierto de Gente de Zona en Europa

Alexander Delgado y Randy Malcom continúan su exitosa gira por Europa, en cuyos escenarios han denunciado al régimen cubano
Anitta, J Balvin y Alexander
 

Reproduce este artículo

Los famosos artistas pop J Balvin y Anitta estuvieron entre los espectadores del multitudinario concierto ofrecido este fin de semana por el grupo cubano Gente de Zona en La Haya, capital de los Países Bajos (Holanda).

Alexander Delgado, líder fundador del grupo de reguetón y música urbana latina, publicó en su Instagram fotos tomadas tras bambalinas “con Anitta de Brasil y el parcero J Balvin de Colombia”.

El domingo, la cuenta oficial de Gente de Zona mostró imágenes de miles de personas bailando con los éxitos de la agrupación en uno de los conciertos de la gira europea “De menor a mayor”. “¡Ayer en Den Haag [La Haya] se formó tremenda gozadera!”, afirmaron los de Gente de Zona, y las fotografías en Instagram confirman el éxito del tour.

Tras dos años ausentes de Europa, el recorrido ha llevado a los cubanos por escenarios en ciudades de Suiza, Italia, Holanda, y confirmaron conciertos el próximo día 7 de julio en París (Francia), el 9 en Genk (Bélgica), y varias urbes de España, entre otros países.

El éxito no ha hecho olvidar a los integrantes de Gente de Zona la situación del pueblo cubano, lo que los ha llevado a pronunciarse durante la gira a favor de un cambio hacia la democracia en la isla. La semana pasada, Alexander denunció en Roma al gobierno comunista “que no nos permite ser libres, que nos extorsiona, que nos quita el derecho, que nos obliga a emigrar a otros países para poder ser personas”.

“Abajo la dictadura, viva Cuba libre”, agregó el artista sobre el escenario. Alexander también criticó a los gobernantes de la isla durante una presentación en Milán: “Queremos que haya democracia y que tengamos el poder de exigir nuestros derechos”.

El intérprete de “Patria y Vida” junto a su colega de GDZ Randy Malcom, Yotuel, Descemer Bueno, El Funky y Maykel Osorbo, también ha pedido en Europa “libertad para todos los presos políticos” de Cuba.

La gira “De menor a mayor” del dúo de reguetón cubano continuará en Europa al menos hasta el mes de agosto, según informó su sitio oficial. El tour inició el 6 de Mayo en Montreal, Canadá, e incluyó presentaciones en Toronto; San Juan, Puerto Rico; y Florida.

A inicios del mes de mayo, el dúo de reguetón cubano denunció a las dictaduras de Cuba y Venezuela durante el show “La Voz Chile”, en el cual participaron como coaches.

Al darle la bienvenida a una concursante venezolana al show, Delgado señaló públicamente que estaban agradecidos de que Chile sea un país de acogida de muchos migrantes, especialmente a los provenientes de Venezuela.

“Yo como cubano y tú como venezolana, que estamos pasando por el mismo problema de sufrir una dictadura, que nos hace a la mayoría de la población emigrar, a buscar otras fronteras. Quiero agradecer a toda la gente de Chile por darles abrigo a todos los emigrantes”, dijo Delgado.