Cándido Fabré lanza tema para migrantes cubanos en medio de crisis

“No los obliguen a regresar, si esa no es su voluntad”, se escucha al final de la canción de Fabré.
Fabré
 

Reproduce este artículo

El conocido sonero cubano Cándido Fabré dedicó un tema musical a los migrantes cubanos, aunque aclaró que no eran los únicos de esta oleada migratoria actual hacia Estados Unidos.

"Yo quisiera que los míos tengan un mejor futuro. Que no haya tiempos sombríos, que se haga claro lo oscuro", escribió el sonero en su perfil de Facebook.

El artista, defensor del castrismo, aseguró que le “duele ver como la selva se traga seres humanos” en alusión a la Selva del Darién, entre Colombia y Panamá, que cruzan miles de cubanos en su camino a la frontera americana. “Muchos salen y no llegan. No solamente cubanos”, agregó.

“Desafiando el Río Bravo se rompen largas cadenas. Y las corrientes se llevan los sueños tan anhelados. Con buena suerte han llegado elegidos del destino. Mientras los desamparados van quedando en el camino”, continuó.

“Yo quisiera que los míos tengan un mejor futuro. Que no haya tiempos sombríos, que se haga claro lo oscuro. A los que han perdido el rumbo y hoy andan a la deriva. Les deseo que con vida lleguen a puerto seguro”, añadió el músico cubano.

Al final de sus versos, Fabré precisó que si sus compatriotas llegaban a Estados Unidos, “no los obliguen a regresar, si esa no es su voluntad”.

“Qué lástima tener que arriesgar la vida en busca de mejor calidad de vida para los seres humanos, porque no acaban de darse cuenta de que esto está patas arriba para el pueblo”, le comentó una usuaria en Facebook al músico Fabré.

En 2021, Fabré creó un tema para “enfrentar” a la canción “Patria y Vida” que terminó en fracaso. En esa ocasión, el músico oriental atacó a sus intérpretes y llamó “ingratos” e “incapaces” de reconocer que deben su vida y obra al régimen de los Castro.

Según Fabré, reconocido por su voz ronca y capacidad de improvisación, si “Patria y Vida” la hubiera cantado Celia Cruz, los “revolucionarios estaríamos más conformes, porque la revolución no hizo a Celia Cruz, pero sí hizo a todos estos ingratos”.