“Gusanos, traidores, hienas amaestradas” llama Mariela Castro a quienes criticaron su tuit sobre la Virgen
“A gusanos y traidores siempre les bloqueo y elimino, pero quedan algunas hienas amaestradas que siguen haciendo la tarea exigida por cobardes desde el imperio acosador”, dijo la infanta de los Castro
Mariela Castro: Foto: Stephen Lam/Getty Images North America)
 

Reproduce este artículo

El cinismo viste a Mariela Castro. Luego de recibir cientos de respuestas hacia sus comentarios distorsionados, vuelve a salir con otras afirmaciones no menos insolentes. 

Recientemente la infanta de la familia que estableció en Cuba una dictadura por más de 60 años, afirmó en una publicación que dos de los mayores símbolos religiosos en la isla, la Virgen de la Caridad del Cobre y la deidad afro Oshún, bendijeron a Fidel y su mal llamada “revolución”.

La hija del general Raúl Castro, escribió en Twitter: “Gracias Cachita (haciendo alusión a la Virgen de la Caridad del Cobre) por protegerlo, por amparar a Fidel y a la Revolución Cubana”.

 

Como expresó la periodista y escritora cubana, Ileana Álvarez González: “Tiene que ser muy cínica para que se atreva a tanto, luego que el sistema y el hombre al que pide que la Virgen de la Caridad proteja, destruyó templos, prohibió sus procesiones, mancilló sus imágenes y como antaño los esclavos a los orishas tuvimos que adorarla en el 'cuarto de atrás'”.

Como esta cubana, cientos de residentes desde dentro y fuera de la isla, cuestionaron la postura desvergüenza e hipócrita, de la directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), siempre dispuesta a lavar la imagen del régimen cubano.

Ante el llamado de los títeres castristas a ofrecer solidaridad a la “princesa de la dictadura cubana”, “acosada por el bullying de odio pagado desde Miami en las redes”, Mariela Castro publicó este 8 de septiembre, en su perfil en Facebook:

“Gracias colegas. Siempre utilizo las opciones que da Facebook para limpiar mi espacio de comunicación. A gusanos y traidores siempre les bloqueo y elimino, pero quedan algunas hienas amaestradas que siguen haciendo la tarea exigida por cobardes desde el imperio acosador”.

“La Virgen guerrera nos acompaña, y protege la unidad del pueblo en sus luchas revolucionarias. Que pobreza de espíritu y cuánto odio destilan quienes intentan dividirnos. Cuántos mensajes ociosos para tener cobija de quienes les desprecian, usan y excretan. Lo único que han logrado en 60 años es fortalecer la respuesta del pueblo en la defensa de su Revolución”, dijo la Castro.

 

A lo que Mariela Castro llama "Revolución", ha sido la dictadura más añeja del hemisferio occidental, que ha provocado en Cuba una crisis y escasez crónicas, represiones, falta de derechos y libertades elementales.

“Por creer en ella (la virgen guerrera devenida deidad en la religión afro, citada por vocera castrista) y en su Hijo -la Virgen María y su hijo Jesús-, fui parada en medio de una plazoleta, 'por ser la única mancha de la escuela', la vergüenza católica. Tenía diez años, y no lo voy olvidar, jamás, ningún pacto me hará olvidarlo. Virgen de la Caridad, madre amantísima protege a todos los cubanos donde quieren que estén, envíale tu manto sereno, de paz sin distinción, y salvamos del odio y la ruina espiritual”, le respondió Ileana Álvarez González.