Guane: 14 positivos al COVID-19 en un día
Pinar del Río no sumaba casos positivos desde el parte sanitario del 19 de abril. Al parecer se abrió un evento de contagio local en Guane
Ambulancia
 

En el municipio pinareño de Guane dieron positivas al COVID-19, un total de 14 personas en un solo día, según el parte oficial del Ministerio de Salud Pública en Cuba.

Toda la provincia acumuló 15 casos, pero al parecer se abrió un evento de contagio local en ese apartado municipio.

El día 19 de abril se anunciaba que un joven de 30 años había resultado positivo, aunque se desconocía la fuente de infección.

Las edades de los nuevos contagiados oscilan entre los dos y 81 años, y el total de contactos superan a las 800 personas. Dentro de los positivos hay dos menores de edad, la niña de dos años y otro niño de siete.   

Cuando el día 19 de abril, anunciaron el positivo de Guane, informaron que mantenían bajo vigilancia a 15 contactos, de los cuales 14 acaban de dar positivos al COVID-19.

Según medios locales de Pinar del Río “muchas personas continúan deambulando innecesariamente y, quizás en menor medida, pero hay organismos que mueven personal que quizás no fuera necesario o, por lo menos, al preguntarle a las personas, responden que están trabajando”.

Afortunadamente la provincia más occidental de Cuba, hasta el momento no presenta fallecidos durante la pandemia, y no hay pacientes críticos ni graves.

Medios locales también informaron que desde el 23 de marzo y hasta inicios de esta semana se recibieron más de un centenar de denuncias en las unidades de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Pinar del Río.

El 53,6 por ciento de las mismas correspondían a la propagación de epidemias, los territorios con mayor número de casos eran la capital pinera, Consolación del Sur y Los Palacios.