Guagua impacta contra vivienda en La Habana luego de chocar con auto ligero
Una guagua impactó contra una vivienda en el municipio capitalino de Marianao, luego de chocar con un auto ligero
Fotos tomadas del grupo en Facebook Amigos del motor. Accidente de tránsito en Marianao
 

Reproduce este artículo

En el grupo de Facebook Amigos del motor, el usuario José A Cao Cervantes compartió imágenes de un accidente de tránsito ocurrido en La Habana en la mañana de este sábado (9 de diciembre). Según se describe en varios de los comentarios de la publicación, el siniestro sucedió en 102 y 51, en el municipio de Marianao.

Una guagua (ómnibus de transportación de pasajeros) impactó contra una vivienda, luego de chocar con un auto ligero.

Yordan Gómez, refirió en los comentarios: “ahora mismo acabo de pasar por ahí, y cerraron 51”. “Dicen que fue evitando al chófer de un carro, la guagua se metió contra un portal”, añadió.

Por su parte, Julián Arteaga Morejón, afirmó: “¡Yo lo vi en vivo y en directo! Cuando me fui de allí aún estaba atrapado por una pierna el chofer del ómnibus. (…) se llevaron al chófer del carro herido, no sé su condición actual. El chófer del ómnibus si estaba consciente con la pierna atrapada”.

Al momento de esta nota los medios oficialistas no han reportado el accidente. Se desconoce si hay pérdidas de vidas humanas.

El pasado 5 de enero, otro ómnibus de transportación de pasajeros se accidentó La Habana. Según detallaron varios internautas en redes sociales, el vehículo 5208 de la empresa estatal Ómnibus Metropolitanos, que cubre la ruta A70, se accidentó en la intersección de las calles Mayía Rodríguez y San Miguel, en el municipio 10 de Octubre.

Imágenes compartidas del hecho muestran al ómnibus impactado contra una edificación y con severos daños en su parabrisas y parte frontal. Asimismo, varios comentarios y opiniones de usuarios que interactuaron en posts de Facebook sobre el incidente sugieren que el mismo se debió a una falla técnica del ómnibus o a la peligrosidad vial de esa zona, donde varios se han accidentado o han sufrido percances con relativo riesgo para su seguridad.

“Esa esquina del servicentro del Minint es un jabón. Me quedé una vez mirando para el lado contrario al que iba. Tal vez le pasó igual”, escribió un usuario identificado como Yunier Fuentes, en referencia a la esquina donde se produjo el accidente, cercana a una de las gasolineras que abastece a los vehículos del Ministerio del Interior.

“Esa esquina cuando pase algo peor entonces la arreglan. Deben ranurar el pavimento, eso seco es un jabón, imagínate mojado. Las guaguas alante son livianas y resbalan. Lo más fácil es echarle la culpa al chofer”, comentó por su parte el usuario Alex Rondón.

Días antes, un accidente masivo ocurrido en Santiago de Cuba dejó 26 personas heridas al volcarse el autobús de pasajeros en el que viajaban con destino a La Habana. El suceso ocurrió al presentar fallos técnicos el sistema de dirección del vehículo, lo que provocó que este se saliera de la vía y se volcara sobre la cuneta en un tramo de la carretera Central de Cuba ubicado en la localidad Romana Siete, en el municipio Contramaestre de la provincia oriental.

Algunos de los viajeros que resultaron ilesos contaron que la mayoría de los 42 pasajeros del autobús dormían en el momento del accidente y recuerdan que una pertinaz llovizna mantenía muy resbaladizo el asfalto de la carretera por donde transitaba, según cita la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba, donde se reporta uno cada 55 minutos, fallece una persona cada 15 horas y hay un lesionado cada hora y 15 minutos, de acuerdo con un reciente informe de la Dirección de Tránsito de la policía cubana.

Desde enero hasta el cierre de octubre de 2020 cerca de 100 personas murieron en Cuba en unos 2 571 accidentes de tránsito relacionados con bicicletas, motos y ciclomotores.