Grupos de protección animal convocan a jornada festiva en La Habana
El evento tendrá lugar este sábado 10 de agosto desde las 10 de la mañana e incluye una feria de adopciones, una rifa, un concurso de dibujo para niños, y un desfile de mascotas, entre otras actividades.
Grupos de protección animal convocan a jornada festiva en La Habana

La asociación Cubanos en Defensa de los Animales (CeDA) y varias entidades cubanas protectoras de los animales convocaron a una jornada festiva el próximo sábado en La Habana a favor de la protección animal en la isla y con el eslogan “Ayuda a salvar vidas”.

El evento tendrá lugar este sábado 10 de agosto desde las 10 de la mañana e incluye una feria de adopciones, una rifa, un concurso de dibujo para niños, un espectáculo circense y un desfile de mascotas, talleres y exposiciones, entre otras actividades.

Los interesados podrán asistir al Estudio 50, ubicado en la calle Lugareño, entre Almendares y Carlos III, municipio Plaza.

La entidad convocante invita a que las personas vayan disfrazadas de animales. Quienes lleven a un animal rescatado para ser entregado en adopción deben inscribirse antes a través del número telefónico 52187329. Los animales serán entregados en Adopción Responsable, por lo tanto, quienes se lleven a casa una mascota deberán llenar una planilla con sus datos y otra información necesaria.

CeDA es un proyecto que trabaja para disminuir la población de animales callejeros y vagabundos en La Habana, según describe su página oficial de Facebook. Se enfoca en el rescate, la adopción, la esterilización temprana de los animales, la desparasitación, la vacunación y la educación de la sociedad para disminuir la violencia hacia los animales.

Recientemente fue CeDA la organización que realizó la primera marcha independiente en Cuba, en los últimos años, para exigir el respeto a los derechos de los animales y una Ley de Protección Animal.