Fiesta de jonrones cubanos en las Grandes Ligas

Fiesta de jonrones cubanos en las Grandes Ligas
 

Reproduce este artículo

El equipo Cuba quedó fuera del podio del béisbol en los Juegos Panamericanos de Lima-2019, pero los peloteros de la isla en las Grandes Ligas mostraron su calidad en un martes de fiesta con el madero.

En la jornada, Jorge Soler (Reales), José Abreu (Medias Blancas), José Iglesias (Rojos), Yordan Alvarez (Astros) y Yuli Gurriel (Astros) se desbordaron en el triunfo de sus respectivos equipos con oportunos bambinazos.

Soler conectó un par de jonrones de dos carreras cada uno sobre el Monstruo Verde del Fenway Park, y el abridor Jakob Junis lanzó seis efectivas entradas para que los Reales de Kansas City rompieran una racha de siete derrotas al vencer a los Medias Rojas de Boston 6x2.

El toletero Ryan O'Hearn también conectó un vuelacerca para Kansas City, que había perdido ocho consecutivos ante los Medias Rojas, su caída más larga contra Boston.

El boricua Christian Vázquez tuvo dos hits con un doble impulsor por los patirrojos.

Los Medias Rojas también se fueron sin un jonrón, terminando un récord del club de al menos un vuelabarda en 18 juegos consecutivos en Fenway Park.

Junis (7-10) escapó de un par de atascos tempranos y permitió una carrera con siete hits, ponchando a cuatro con un boleto para llevarse la victoria. Fue al menos seis entradas de trabajo por 12ª vez en sus últimas 15 aperturas.

El revés fue para el abridor Andrew Cashner (10-7), quien permitió seis carreras con siete hits, tres de ellos jonrones, en 5 y 1/3 de entradas.

Los bambinazos de Soler fueron sus 30 y 31 de la temporada.

En Detroit, en el primer juego de una doble cartelera, los Medias Blancas derrotaron a los Tigres 5x3 con bambinazos del cubano José Abreu (24) y el dominicano Wilington Castillo.

Abreu empujó tres carreras con su bambinazo para apoyar la labor monticular del novato Dylan Cease (2-4), quien en excelente actuación de cinco sólidas entradas con dos carreras y siete hits permitidos.

Tres relevistas terminaron la faena de los patiblancos, que concluyó con el salvamento número 22 del taponero dominicano Alex Colomé.

En Cincinnati, con jonrones del cubano José Inglesias, Tucker Barnhart, el dominicano Aristides Aquino y el venezolano Eugenio Suárez, los anfitriones Rojos doblegaron 8x4 a los Angelinos de Los Angeles.

El poder de largo metraje de los Rojos sirvió de respaldo del lanzador abridor Anthony DeSclafani (7-6), que superó en el duelo personal al también iniciador venezolano José Suárez (2-3).

En Houston, jonrones del boricua Carlos Correa y los cubanos Yordan Alvarez y Yuli Gurriel, este último con dos, le dieron un triunfo de 11x6 a los Astros sobre los Rockies de Colorado.

El joven Alvarez, con 14 bambinazos, es un candidato al premio de Novato del Año en la Liga Americana, mientras que Gurriel, con 22, sigue siendo un baluarte decisivo en el conjunto de los Astros, líderes de la División Oeste del ´Joven Circuito´.

El pitcher ganador fue el recién adquirido de Arizona el astro Zack Greinke (1-0), quien a pesar de soportar cinco carreras se llevó el duelo personal contra el relevista C. González (0-4).

Alvarez empujó dos carreras y Gurriel y Correa tres cada uno.

En otros resultados, Rays a Azulejos 7x6 en 10 entradas, Yankees a Orioles 9x4, Atléticos a Cachorros 11x4, Cerveceros a Piratas 4x3 y Mets a Marlins 5x0.

(Con información de AFP)

 

Relacionados