Granma dice que CNN y BBC lideran una agenda de mentiras

El diario oficialista del Partido Comunista de Cuba arremete contra conglomerados de la prensa mundial como CNN, BBC, Clarín o Televisa y los llama “líderes de opinión farsantes”
Diario Granma
 

Reproduce este artículo

El diario vocero del Partido Comunista de Cuba, Granma, volvió a publicar un artículo que arremete contra medios tan reconocidos como la cadena norteamericana CNN o la agencia británica de noticias BBC.

Nuevamente en un artículo rocambolesco y bajo la firma de Fernando Buen Abad, Granma ataca a la prensa que no tiene “paños tibios” con el régimen de la Isla. Además de CNN y BBC, el periódico del PCC critica al diario argentino Clarín y medios mexicanos como Televisa o TV Azteca.

“El nivel de las mentiras también exige perfeccionar a sus mentirosos y por eso se los entrena en la producción y en la distribución de falacias. Algunos, mercenarios de la falsedad, están dispuestos a ir siempre más lejos y son capaces de arreglar cualquier escena o texto para halagar a sus amos y sentirse “líderes de opinión farsante”, escribieron.

“Anhelan liderar la agenda de las mentiras y hacer de eso un negocio suculento. Tal cual el grupo Clarín, BBC, CNN, Televisa, TV Azteca y toda la mafia del plan cóndor mediático, que opera en Latinoamérica y en el mundo entero”.

En el artículo incluso llaman a los periodistas de esos medios y otros independientes “sicarios de la academia”.

Según el articulista Cuba “requiere una formación política humanista dispuesta a impedir el predominio del capital sobre los seres humanos”, para sí “enfrentar” a esos fabricadores de “fake news”.

“No debemos enfrentar esta guerra solo con las armas de la crítica. Es necesario desplegar un mapa de acciones”, continúan sobre el ataque al conglomerado de medios ya mencionados.

Lo que no menciona el articulista es cuántas mentiras y falacias (para utilizar sus mismos términos) reproduce diariamente la prensa oficialista o cuánto de la realidad cubana y la corrupción del régimen, estos medios pagados por el Partido Comunista, ocultan.