“El Uniko” colabora en la ayuda humanitaria de Miami a Cuba

El reguetonero cubano se juntó al resto de cubanos que apoyaron y recaudaron alimentos, como ayuda humanitaria para la Isla en medio de la pandemia y crisis económica
Cantante Uniko
 

Reproduce este artículo

El cantante de reguetón cubano “El Uniko” compartió en su Instagram cómo formó parte de la ayuda humanitaria que juntó a los cubanos este fin de semana en Miami.

“Colaborando con un hermano @marichal.marichal por el bien de los nuestros en Cuba. LA LIBERTAD NO TIENE PRECIO”, dijo en un primer momento, mientras compartía una foto de él en la recogida de alimentos para la Isla.

Luego el artista compartía otro post donde se leía que él era uno de los pocos artistas que siempre ha estado a favor del pueblo cubano.

Los seguidores del Uniko le agradecieron el gesto con comentarios como “muchas bendiciones campeón”, “Brother, tú sí haces alusión a tu nombre, usted es uniko mis respeto y mi apoyo siempre para usted. Usted es un orgullo cubano” o “el único de verdad”.

Otros usuarios se preguntaron qué dónde estaban otros artistas como Gente de Zona, El Micha o El Chacal, que no se les veía siendo humildes con sus compatriotas.

La iniciativa “Solidaridad entre hermanos”, impulsada por la Fundación para la Democracia Panamericana, y que cuenta con el apoyo de cubanos exiliados en Estados Unidos y activistas de Cuba Decide y la Unión Patriótica de Cuba, tuvo una gran acogida entre los emigrados cubanos en Miami.

“No ha parado la cola. Muchos están viniendo en sus autos a entregar donaciones. Tenemos un gran equipo de voluntarios en la recogida. Estamos muy felices por la generosidad y la solidaridad del pueblo cubano fuera de la isla”, afirmó la promotora y líder de CubaDecide, Rosa María Payá, en un directo que compartió en su perfil de Facebook.

Bajo gritos de “Viva Cuba Libre” y “los apoyamos”, muchos acudieron al Mana Wynwood Convention Center, en Miami, recinto en el que los voluntarios recogían y organizaban donativos de detergente y otros artículos de aseo e higiene, alimentos enlatados, culeros desechables para niños y adultos, entre otros víveres.