Granma asegura que nadie ha quedado abandonado en Cuba pero Juventud Rebelde lo desmiente

El oficialista diario Granma asegura, a pesar de que una serie de artículos publicados en el diario Juventud Rebelde lo desmienten, que nadie ha quedado abandonado en Cuba durante la pandemia de la COVID-19
El diario Granma asegura que nadie ha quedado abandonado en Cuba pero Juventud Rebelde lo desmiente
 

Reproduce este artículo

Este 8 de julio el diario Granma, medio de prensa y propaganda del Partido Comunista de Cuba, publicó en su página web un artículo donde asegura que nadie ha quedado abandonado en Cuba durante la pandemia de la COVID-19, algo que es completamente falso, y que el diario estatal Juventud Rebelde se encarga de desmentir.

"Nadie ha quedado abandonado a su suerte en más de cien días de la COVID-19", asegura Granma, mientras Juventud Rebelde presenta, también este 8 de julio y por tercera vez, el caso de Alexis Pérez Bayans, un discapacitado que vive con su madre que tiene 81 años en la ciudad de Cienfuegos, y al que la Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social han dejado por su cuenta, a pesar de la pandemia.

Y como si no fuera suficiente, el diario partidista añade que a "adultos mayores que viven solos, personas con discapacidad, con conducta deambulante y enfermedades crónicas; madres con niños pequeños, embarazadas, núcleos sin apoyo familiar… a todos se les ha dado seguimiento y atención desde la Dirección de Prevención, Asistencia y Trabajo Social del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) proclama".

Mientras Granma afirma que el régimen no ha abandonado a ningún cubano, Alexis tiene que salir a la calle a buscar los alimentos para él y su madre enferma, y además en las inmensas colas que tiene que hacer el pueblo fuera de las tiendas y establecimientos comerciales desde horas tempranas de la madrugada, y luego bajo el abrasador sol de caribe, ya las autoridades policiales no le dan prioridad a pesar de tener un carné que lo identifica como impedido físico y miembro de la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores (Aclifim).

Según el medio oficialista, "entre las medidas aprobadas para el enfrentamiento a la COVID-19 están la atención diferenciada de los trabajadores sociales a los núcleos familiares más vulnerables y conceder prestación monetaria temporal de la asistencia social a ese segmento poblacional", pero al parecer Alexis y su madre que tiene 81 años no están contemplados dentro de esta categoría, porque de otra manera, no habría explicación para tal aserto: "Nadie ha quedado abandonado a su suerte".

Y como ya hemos mencionado, el caso de este cubano es altamente conocido, pues en tres ocasiones distintas el Juventud Rebelde se hizo eco de su situación.

Sin lugar a dudas, en su afán propagandístico de resaltar los supuestos logros del régimen, Granma vuelve a mentir. Cabría preguntarse entonces ¿acaso el espurio Decreto Ley 370 aplica, o será aplicado en este caso? ¿Ese decreto es para todos los cubanos por igual dentro del país, o algunos están por encima de la ley? Cualesquiera que sean las respuestas, lo cierto es que la realidad ha vuelto a superar la ficción del diario partidista.

 

Relacionados