Granja de Ciego de Ávila no produce huevos suficientes pero es Vanguardia Nacional
Los huevos continúan escasos, pero como si se tratara de una comedia, eso no impide que la Empresa Avícola de Ciego de Ávila sea Vanguardia Nacional
Granja de Ciego de Ávila no produce huevos suficientes pero es Vanguardia Nacional
 

Reproduce este artículo

La escasez de huevos en el país sigue estando a la orden del día, principalmente por la baja producción nacional, a lo que hay que sumar la falta de liquides del régimen para adquirir ese producto en el mercado internacional.

Aun así las empresas encargadas de la producción de tan nutritivo alimento continúan siendo premiadas por el régimen, como en el caso de una granja de Ciego de Avila, la cual no produce huevos suficientes, pero es Vanguardia Nacional.

Entre las cosas tenidas en cuenta para esta distinción, según un artículo publicado este 25 de agosto por la emisora estatal Radio Surco, destaca que las obreras que allí laboran siempre están en armonía.

"Idigardy Hernández Reyes es una de esas consagradas obreras. La nave en la que ella labora, junto a otras dos compañeras, siempre está en armonía. Allí 3 mil 717 gallinas se estresan menos porque esas operarias agropecuarias les suministran agua fresca para que los alimentos no sean tan agresivos en estos calurosos meses veraniegos".

El texto señala que "a las gallinas ponedoras no les falta la comida a su hora, la higiene, la asistencia veterinaria y otras atenciones, por eso la granja del territorio violeteño es la mejor de su tipo en el país", pero no se puede esperar menos de una entidad que tiene como principal o único medio de producción las aves.

Radio Surco destaca también el trabajo del colectivo de Pina Dos, del municipio de Ciro Redondo, "donde se producen los huevos para la cercana planta de incubación encargada de garantizar las crías destinadas al programa de pollo de ceba".

Ante la crisis alimentaria por la que atraviesa el país, precisa que "otro objetivo consiste en potenciar la crianza popular de aves y así contribuir al plan de autoabastecimiento municipal de alimentos, con el pollo campero y la codorniz", animales que son reproducidos en la unidad Los Pinos, en Morón.

Según el artículo de la emisora estatal, la suma de todos estos resultados son los que distinguen "como líder en el indicador huevo por ave y otros medidores de la eficiencia a la Empresa Avícola de Ciego de Ávila", entidad galardonada con la distinción de Vanguardia Nacional.

Asimos reconoce que "la oferta no satisface la demanda", evidencia de que a pesar de la tan cacareada propaganda, falta mucho por hacer.