El Banco Metropolitano de Cuba promueve servicios electrónicos

El Banco Metropolitano de Cuba anunció que en las bodegas cubanas se podrá realizar el pago electrónico de la compra, así como el retiro de efectivo.
El Banco Metropolitano de Cuba promueve servicios electrónicos
 

Reproduce este artículo

El Banco Metropolitano de Cuba anunció a través de su perfil de Facebook que en las bodegas cubanas se podrá realizar el pago electrónico de los mandados, así como efectuar retiros de efectivo mediante el servicio de Caja Extra.

En el material, una actriz explica los pasos necesarios para hacer cada uno de los trámites “fácil y rápido” mediante el empleo de teléfonos inteligentes y un sistema de códigos QR.

En respuesta, el usuario identificado como Jose Bacardí aseguró que en el municipio 10 de octubre, “hace más de dos meses que el pago por Transfermóvil y Enzona en las unidades de comercio no funciona" y, ante esta situación, “los administradores alegan que están cambiando las cuentas y que ya los códigos QR existentes no funcionan”.

Por su parte, Saily González Velázquez, activista e influencer cubana, opinó en su muro que el material está muy distante de la realidad en cuanto a la estética, la limpieza y las largas colas que muestran las verdaderas bodegas cubanas.

González Velázquez opinó que en la promoción también resulta molesto “el descaro con que se muestra la cantidad miserable de arroz que venden por persona en Cuba para un mes” y “la irrespetuosa presunción de que donde no hay para comprar un par de zapatos podría haber para teléfonos modernos con los que todos puedan hacer “pagos en línea”.

Las burlas desatadas en redes responden a múltiples denuncias que han circulado por redes sociales en torno a la escasez de alimentos que enfrenta el país y la calidad de los productos normados.

Recientemente, consumidores de la bodega de mercado racionado sita en la calle Barcelona, entre Águila y Amistad, en Centro Habana, denunciaron que la leche en polvo para niños menores de siete años había llegado al establecimiento, luego de varios días de atraso, contaminada con cucarachas.

La consumidora Rosalba Toledo fue una de las afectadas por la explícita muestra de falta de higiene en el manejo y comercialización del esencial producto. Según declaró al diario independiente 14yMedio, fue a buscar la leche para su hija de 10 meses y encontró cucarachas mezcladas con el polvo.

“Cuando me quejé, me dijeron que así se encontraban todos los sacos. Me dirigí entonces al Gobierno municipal de Centro Habana en la calle Reina y me recomendaron que fuera a la oficina del Ministerio de Comercio Interior en la avenida Carlos III”.


 

 

Relacionados