Golpean y aíslan a preso político en Cuba

Iván Hernández Carrillo denunció este viernes 1 de junio en su perfil de Twitter que el preso político Jorge Bello Domínguez fue golpeado y está encerrado en celda de castigo.
Golpean y aíslan a preso político en Cuba
 

Reproduce este artículo

Iván Hernández Carrillo, Secretario General de la Asociación Sindical Independiente de Cuba, denunció este viernes 1 de junio en su perfil de Twitter que el preso político Jorge Bello Domínguez fue golpeado y está encerrado en celda de castigo.

“Golpeado por carceleros en la prisión Combinado del Este de La Habana el preso político Jorge Bello Domínguez🇨 y aislado en celda d castigo ¡Basta YA d abuso e impunidad!" exigió en sus redes Hernández Carrillo.

El pasado mes de abril, el reportero Jorge Bello Domínguez fue sentenciado a 15 años de privación de libertad tras su participación en las protestas antigubernamentales del 11 de julio. 

Yuleydi López González, esposa del reportero cubano, divulgó detalles de la sentencia y denunció que el tribunal solo prestó atención a los testigos presentados por la Fiscalía Militar de Artemisa.

Hernández Carrillo es un ex prisionero de conciencia, perteneciente al 'grupo de los 75' disidentes cubanos arrestados durante la Primavera negra del 2003.
En diciembre de 2021, la Confederación Francesa Democrática del Trabajo (CFDT), un importante sindicato de Francia, envió una carta a Jean-Yves Le Drian, ministro de Europa y Asuntos Exteriores de ese país, donde condenan acoso del régimen cubano contra el opositor Iván Hernández Carrillo.

En mayo de 2021, el gobierno de Estados Unidos expresó su preocupación por el acoso del régimen castrista contra el sindicalista independiente.

La Alternativa Democrática Sindical de las Américas (ADS), con sede en Bogotá (Colombia) también denunció recientemente el "sistémico proceso de acoso y persecución por parte de los organismos de inteligencia cubanos" contra él.

Hace apenas unos días, el activista cubano Alberto Ortega Fonseca denunció que su hermano, el prisionero político Roberto Pérez Fonseca, se declaró en huelga de hambre y responsabilizó al régimen si algo le pasa. 

“Me acaban de informar que mi hermano, el preso político Roberto Pérez Fonseca desde ayer empezó una "Huelga de Hambre", porque no le dejan pasar la comida que mi madre Liset Fonseca le lleva. Hago responsable a la Dictadura Cubana por la salud de mi hermano” publicó Ortega Fonseca en Twitter.

Por otra parte, el senador de los Estados Unidos Rick Scott pidió este miércoles al presidente Joe Biden que exija “fe de vida” del opositor y preso de conciencia cubano José Daniel Ferrer, encarcelado en Santiago de Cuba.


“Han pasado 25 DÍAS desde que José Daniel Ferrer tuvo contacto con su familia y casi un AÑO de estar injustamente encarcelado y torturado por Raúl Castro Ruz y Miguel Díaz-Canel”, denunció el senador de la Florida, en su cuenta oficial de Twitter.