"Ay mi amado Martí": Gema Corredera denuncia represión en el Mincult

Gema Corredera denunció la represión estatal frente al Ministerio de Cultura este 27 de enero contra más de una veintena de jóvenes artistas y periodista
"Ay mi amado Martí": Gema Corredera denuncia represión en el Mincult
 

Reproduce este artículo

La reconocida cantante, productora, musicóloga y guitarrista cubana, Gema Corredera, se pronunció en Facebook para denunciar la represión frente al Ministerio de Cultura este 27 de enero.

Allí, funcionarios de ese ministerio, encabezados por el ministro Alpidio Alonso, junto a agentes de la policía y la Seguridad del Estado arremetieron contra más de una veintena de artistas y periodistas que se habían reunido frente al Ministerio de Cultura para reafirmar el deseo de un diálogo con las autoridades del país que redunde en el respetos de los derechos humanos de ellos y el resto de los cubanos.

"Ay, mi amado José Martí...! De los patriotas más grandes que existen: 'Espantado de todo me refugio en ti…' Eres nuestro apóstol, nuestro héroe, nuestro poeta, pilar de nuestros ideales como nación. No permitiré jamás que quieran seguir secuestrando tu legado y tu obra con fines mezquinos y de corrupción del poder", escribió Gema sobre la celebración del nacimiento de José Martí este 28 de enero y a la manipulación que hace el régimen de su ideario y figura.

Respecto a lo ocurrido en la entrada del Ministerio, y con base en el pensamiento de Martí y su amor hacia Cuba, añadió: "Ayer miré estupefacta los hechos frente al Ministerio de Cultura de La Habana. Menos mal que hay dignidad y amor verdadero en el corazón de tantos jóvenes que alzan su voz con tus textos, tus ideas y tu poesía para reclamar el cambio radical que pide a gritos nuestro país".

Asimismo la cantante cubana aprovechó su publicación para hacer un llamado a la unidad en función de la libertad:

"¡Mi gente! Cubanos! ¡No importe el rincón del mundo en que nos encontremos, no importen nuestras tendencias políticas ni nuestras posibilidades económicas. Sigamos unidos por el bien común que estoy segurísima, se está gestando!".

Los jóvenes víctimas de la violencia estatal este 27 de enero frente al Ministerio de Cultura son solo una representación de los miles de cubanos que a diario son atropellados por el aparato represivo de un régimen que se resiste al cambio.