Francis del Río: ¡Gracias, Fidel, por haber nacido!” 

El polémico músico cubano Francis del Río exaltó hoy la figura del fallecido dictador Fidel Castro, con motivo del aniversario de su nacimiento.

Un día como hoy, hace ya 93 años, nació uno de los hombres más importantes del género humano”, escribió.

Del Río ponderó las dotes de liderazgo de Castro para “todos los cubanos dignos (...) que se respetan”.  Un día como hoy lamentablemente muchos no lo reconocen como tampoco reconocieron a Martí, a Maceo, a Bolívar, a El Che, a Lenin y a muchos otros líderes políticos en su momento”, lamentó en un mensaje publicado en su muro de Facebook.

El músico comparó a Fidel Castro con deidades como Jesús, Buda, Orula, e incluso con el pintor Vincent Van Gogh ,a quienes, según él, el mundo no fue capaz de reconocer en sus respectivos tiempos.

También aseguró en su texto que “Adorar a hombres tan grandes como Fidel Castro no significa ser ciego, adulón y mucho menos oportunista”.

Gracias a eso que también me guía a celebrar el 93 aniversario de su natalicio junto al 54 mío; y el de muchísimos más que al igual nacieron un 13 de agosto”.

 

 

“!Gracias Fidel por haber nacido, ya sea un 13 de agosto o cualquier otro día! Personalmente estoy orgulloso de que personas como usted sigan naciendo, aunque sea, una vez cada 100 años”, afirmó del Río en su mensaje en el que también consideró que el comunismo es “la única salvación del género humano”.

A principios de julio el músico, representante del género fusión, agradeció al también a Castro por las que se consideran sus últimas palabras antes de morir, y aseguró que Orula estuvo a su lado cuando las dijo.

 Gracias Fidel, estas palabras no solo fueron dichas por ti, Orula estubo a tu lado cuando las pronunciastes.de eso que a nadie le quede la menor duda. Que Olofi te tenga en la gloria. Gracias dios mio por darme la oportunidad de darme cuenta de esto!! Realmente es una suerte!!”— escribió entonces.