Así transportan carne de cerdo hacia un mercado cubano

En una sucia carreta tirada por un tractor, a la intemperie, y sin ninguna protección ni medida de seguridad”. Así describió una usuaria de Facebook las condiciones de transportación de la carne de cerdo hacia un mercado de Placetas,  Villa Clara.

Según la autora de la denuncia, identificada como Jany Corrales del Río, la carne de cerdo llegó de esta manera “al conocido mercado ‘El Ladrillito’ este domingo 11 de agosto”. El centro comercial está ubicado calle 2da del Sur / 3ra del Oeste y Carretera a Fomento, Placetas.

El hecho habría ocurrido “Ante un numeroso grupo de personas a los que la la escases y falta de alimentos obliga a hacer colas desde horas tempranas para comprar carne de cerdo en el citado mercado”, según contó Corrales del Río.

Después de muchas horas de espera, llegó el producto a su destino, el que habitualmente y con frecuencia trasladan sin tomar ninguna medida higiénica, al total descubierto expuesta al sol, al polvo y a todo tipo de insectos”, agregó, y denunció también que aparentemente la situación no interesa a los funcionarios del territorio.

 

 

Corrales del Río lamentó que ese tipo de situaciones ocurran en el municipio Placetas, que actualmente “vive una descontrolada situación epidemiológica”. Asimismo describió el escenario como “perfecto para la propagación de enfermedades gastrointestinales y de otros tipos, siendo los cubanos de a pie los más afectados”.

Es una falta de respeto al pueblo placeteño, claro ya la carne de los dirigentes está en sus casas, limpia, sin colas y por supuesto gratis”, comentó el usuario Jonniel Oya Ladde.

Se equivocan esa carne era para el zoológico, jjjjj”, ironizó otro.

Roberto Sanchez, por su parte, consieró que “para el gobierno sale más barato curar enfermos, que comprar camiones refrigerados y refrigeradores en los establecimientos, y pensar que uno veía un cerdo colgado el día entero y lo veía como algo normal”.