Francis del Río agradece a Fidel Castro por sus últimas palabras antes de morir

El músico cubano Francis del Río agradeció al fallecido dictador Fidel Castro por las que se consideran sus últimas palabras antes de morir, y aseguró que Orula estuvo a su lado cuando las dijo, según un post publicado por el artista.

Del Río agradeció también a dios por permitirle “darse cuenta” de la importancia de aquel discurso, y deseó la gloria de Olofi para el difunto gobernante.

Gracias Fidel, estas palabras no solo fueron dichas por ti, Orula estubo a tu lado cuando las pronunciastes.de eso que a nadie le quede la menor duda. Que Olofi te tenga en la gloria. Gracias dios mio por darme la oportunidad de darme cuenta de esto!! Realmente es una suerte!!”— escribió el músico en Facebook.

Se refiere al discurso que hiciera Castro a sus 89 años en la clausura del VII Congreso del Partido Comunista en abril de 2016, donde habló de por qué se hizo comunista y definió a esa ideología como “el concepto más distorsionado y calumniado de la historia por parte de aquellos que tuvieron el privilegio de explotar a los pobres”.

Del Río también anunció que el próximo miércoles 10 de julio cantará junto a Roberto Carcasses Interactivo, “como si el Ché me estuviese viendo cantar, que de hecho aunque nadie lo vea, yo sé que él estará, que de hecho aunque no lo mencione, él y solo él, que sé que está aquí ahora mismo cuando escribo, sabe de corazón que mi participación en este concierto estará dedicada a él”.

No pagues la entrada, ese miercoles tú eres mi único invitado”, agregó.

Francis es uno de los exponentes de la música fusión cubana. Ha trabajado con importantes músicos como Bobby Carcassés, X Alfonso, Roberto Carcassés, Descemer Bueno, Pavel Urquiza y Telmary Díaz, y ha sido parte del grupo Interactivo.