Flores para Camilo... en una cazuela

La singular "ofrenda patriótica" tuvo lugar en la escuela primaria "Arturo Montori", del Vedado, a solo tres cuadras del Malecón habanero.
Flores de homenaje escolar a Camilo en una cazuela
 

Reproduce este artículo

Sorpresa generalizada y una multitud de comentarios han suscitado las fotos que la usuaria de Facebook Rucsy Rodríguez Sasturrias colgó ayer en esa red social, donde aparece el singular homenaje a Camilo Cienfuegos, que ha realizado una escuela cubana: flores flotando en una gran cazuela.

"Les reporto que, a las 4.20 pm cuando fui a recoger a mi hija a la escuela, allí, en el mismo patio, bajo el sol, y en la misma CAZUELA...ya estaba lista la sopa de flores para Camilo!!!!", escribió Rucsy, quien también dejó claro que no comparte los criterios de sus comentaristas.

La original ofrenda patriótica reposa en una escuela primaria "Arturo Montori", que se encuentra situada en la calle Línea, del Vedado, a solo tres cuadras del Malecón habanero, donde hace años los escolares uniformados acudían a depositar flores al prócer revolucionario, desaparecido en el mar el 28 de octubre de 1959, luego que fallara la avioneta que lo transportaba de Camagüey a La Habana.

"La sopa ya está lista, seguro hasta caracol africano tiene", dijo uno de los comentaristas. "Eso es brujería", agregó otra.

"Realmente pienso que es una falta de respeto; si no podian llevar los pioneros al malecón -que no entiendo porque no los llevaron si la mayoria de las veces los niños no dan ni clases-, debieron haber puestos las flores en un bucaro", escribe una de las personas impactada por las fotos.

Las extrañas circunstancias de la desaparición del comandante revolucionario han hecho circular numerosas versiones sobre su muerte, que son retomadas ahora por los cubanos en las redes sociales.