Familia sin hogar protesta en Morón y el pueblo la apoya
Una familia residente en el municipio de Morón que perdió su vivienda por el pasó de un huracán se plantó en plena calle a exigirle al gobierno respuestas concretas
Familia sin hogar protesta en Morón y el pueblo la apoya. Foto: Tomada de un video publicado por la UNPACU
 

Una familia residente en el municipio de Morón, provincia Ciego de Ávila, perdió su vivienda por el paso de un huracán y permanece, con un niño de meses recién operado, en un edificio con peligro inminente de derrumbe.

Ante la falta de respuestas y alternativas por parte de las instituciones del régimen con el paso del tiempo, la pareja de cubanos se plantó en forma de protesta en la avenida principal de esta ciudad.

Según un reporte publicado en el canal de Youtube de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), “la familia que se apellida Mora protesta públicamente por la situación grave que en este momento afronta su vivienda”.

De acuerdo a las informaciones emitidas “esta familia tiene un niño de seis meses, intervenido quirúrgicamente hace poco tiempo por problemas intestinales”. “reclaman sus derechos de ser atendidos por su gobierno y por una vivienda digna como se afirma en la falsa constitución aprobada el régimen”, comentó el vocero de la UNPACU.

Al reclamo público se sumaron decenas de personas, quienes acompañaron a la pareja en su protesta ante la ineficiencia estatal. Según se describe en el video compartido, hasta el lugar donde permanecían acudieron agentes de la policía y la Seguridad del Estado con el objetivo de intimidarlos, pero no “hubo forma de callar la voz de estas personas”.

“Luego fueron trasladados al Partido Comunista del territorio, y se presenciaron el gobernador, la presidenta de la asamblea municipal y otras autoridades del régimen, que aseguraron que mañana le darían una solución a esta familia”, se detalló en el reporte.

No obstante, la familia de Morón, afirmó que de no recibir una respuesta volverían a las calles a protestar y denunciar al régimen.


A inicios de junio de este año ADN Cuba también reportó sobre una protesta donde cubanos residentes en el municipio de Moa, en la provincia de Holguín, exigieron respuesta de las autoridades gubernamentales del territorio, sobre la profunda escasez de productos básicos y el gran desabastecimiento de las entidades comerciales.

Más de cincuenta personas se concentraron frente al Gobierno municipal para protestar por las largas colas en espera de la llegada de los insumos necesarios, en medio de la pandemia del coronavirus.

En un video publicado en Youtube se observan a las personas reunidas en espera de la llegada de algún funcionario estatal.

“Reclamo del pueblo de Moa ante el desabastecimiento de comida en el municipio y las largas colas que inician en las noches, para ver que van a sacar al día siguiente (…) El pueblo de Moa decidió reunirse para pedirle a las autoridades del municipio de forma pacífica que tienen hambre y necesitan ser atendidos con comida y aseo personal (…) no hay nada de nada en las tiendas”, se refiere en la descripción del video compartido por una cuenta identificada como I'm Eduard Now.

Cada vez más los cubanos reclaman sus derechos y exigen respuestas concretas al régimen. El desabastecimiento y la falta de vivienda son algunos de los problemas más serios que padecen los residentes en la isla.