Horrible: cadáver de una canadiense aparece en un basurero de Matanzas
Nathalie vivía en Matanzas junto a su pareja cubana, a quien acusan de ser el presunto asesino de la canadiense
Nathalie
 

Reproduce este artículo

Nathalie Fraser, una turista canadiense de 52 años, fue asesinada en Cuba, al parecer por su pareja, el cubano Leonel León Nuviola, con quien residía en la Isla.

La hija de Fraser, Marie Jacob, publicó en redes sociales que la familia aún desconoce los detalles de la muerte. El cuerpo fue encontrado dentro de una maleta en un basurero, según declaraciones de la hermana de la víctima. 

El principal problema que enfrenta la familia en este momento es la falta de información por parte de las autoridades cubanas.


Nathalie y Leonel se habían conocido hace aproximadamente un año y residían en Matanzas a unos 50 kilómetros de Varadero. Se suponía que la mujer debería regresar a Quebec el próximo 15 de marzo, pero no tenían noticias de ella desde el 18 de enero.

La desaparición de Nathalie Fraser fue debidamente notificada a Interpol, pocos días después la familia fue informada que la mujer había sido hallada muerta, y que el cónyugue fue detenido como principal sospechoso.

“Realmente no lo conocía, no sé mucho sobre él”, aseguró la hermana de Nathalie sobre el presunto responsable de la muerte de la mujer. “Aprendimos que fue un asesinato violento, que ella sufrió mucho”, y si “el gobierno puede hacer algo para acelerar esto”, sería bien recibido, sentenció la hermana de la víctima.


Este nuevo caso de una ciudadana extranjera asesinada en Cuba se incorpora a la triste lista de acontecimientos similares ocurridos en el 2019, entre los que impactaron los homicidios del italiano Raffaele Testagrossa, ocurrido hace 11 meses, y del actor y guionista italiano Franco Cardellino, en noviembre.