Fallecen seis personas en accidente de tránsito en Las Tunas

Seis fallecidos tras accidente de tránsito en municipio Majibacoa, provincia Las Tunas
Seis fallecidos tras accidente de tránsito en municipio Majibacoa, provincia Las Tunas
 

Reproduce este artículo

Fallecieron seis personas, entre ellas Daniel Cisneros Gil, presidente del Tribunal Provincial de Las Tunas, a raíz de un accidente de tránsito entre dos carros ligeros en el Kilómetro 618 de la Carretera Central en el municipio de Majibacoa, Las Tunas, informó la prensa oficialista.

Los vehículos que se impactaron este 10 de octubre pertenecían al Tribunal Provincial de Las Tunas y el otro de renta, publicó en Facebook el periodista cubano Orlando Cruz Vázquez.

El choque provocó un incendio, donde fallecieron cinco personas en el lugar y una sexta en el hospital Ernesto Guevara de la Serna, a donde fue trasladada.

Las imágenes difundidas por Cruz Vázquez muestran a los vehículos en pésimo estado, luego del incendio.

 

Imagen: periodista cubano Orlando Cruz Vázquez.

Imagen: periodista cubano Orlando Cruz Vázquez.

 

Fue el periódico oficialista de esa provincia el que dio a conocer sobre la muerte de Cisneros Gil.

"En sus compañeros de trabajo, especialmente en los más jóvenes con quienes gustaba dialogar, perdurarán las enseñanzas de un hombre que depositaba en las nuevas generaciones toda su confianza, siendo su enorme capacidad para aglutinar, motivar e impulsar, otra de sus cualidades que nunca olvidaremos", dijo el Tribunal Supremo Popular al conocer la noticia.

 

Daniel Cisneros Gil, presidente del Tribunal Provincial de Las Tunas.

Daniel Cisneros Gil, presidente del Tribunal Provincial de Las Tunas.

 

Desde enero hasta abril de 2021, la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) de Cuba reporta un fallecido cada 20 horas por accidentes de tránsito.

En declaraciones al periódico oficialista Granma, el secretario general de la CNSV, Reynaldo Becerra Acosta, explicó que en el primer cuatrimestre del año ocurrieron 2 403 accidentes, hubo 1 804 lesionados y 155 fallecidos.

Se contabiliza como promedio un accidente a cada hora y 12 minutos, un fallecido cada 20 horas y un lesionado cada una hora y 36 minutos.

Entre las principales causas de los accidentes están no atender al control del vehículo, el irrespeto del derecho de vía, el exceso de velocidad y los desperfectos técnicos.