Fallece una anciana de 80 años en Cuba por coronavirus

Se trata de una mujer que residía en el municipio Diez de Octubre, provincia La Habana. Tenía antecedentes de hipertensión arterial y demencia senil
Anciana en Cuba muere por coronavirus
 

Reproduce este artículo

Aunque sin llegar a las cifras espeluznantes de Brasil, Italia o España, el coronavirus también deja su rastro de muerte en Cuba. Este 26 de agosto las autoridades sanitarias reportaron la número 92, una anciana de 80 años.

Se trata de una mujer que residía en el municipio Diez de Octubre, provincia La Habana, antes de ser ingresada sin síntomas, pero con la Covid-19. Tenía antecedentes de hipertensión arterial y demencia senil y durante varios días se mantuvo en estado grave.

Poco antes de su fallecimiento, comenzó a presentar diarreas y decaimiento, según el último informe del Ministerio de Salud Pública (Minsap). El director de Higiene y Epidemiología del (Minsap), Francisco Durán aseguró que la causa de muerte fue un paro cardio-respiratorio.

Este 26 de agosto Cuba reportó 15 nuevos casos de coronavirus para un total de 3759, a más de cinco meses del inicio de la pandemia. Hay más de mil personas ingresadas en los hospitales bajo vigilancia y, de ellas, 506 están confirmadas con la enfermedad. Se reportan tres pacientes en estado crítico y 13 en estado grave.

En el último mes, las provincias más afectadas con esta segunda ola del virus han sido La Habana, Artemisa, Villa Clara y Pinar del Río, por lo que en determinados barrios y zonas existen cuarentenas obligatorias.

El pasado 11 de marzo se confirmaron los primeros casos positivos de infección de coronavirus en Cuba, con tres turistas de visita en el país, según datos del Minsap. 

A finales de junio comenzó la reapertura de la isla por etapas: primero en provincias y luego en la capital, sin embargo, semanas después se vio un incremento de casos.

Hasta la fecha, todas las provincias, salvo La Habana, se encuentran en fase III de apertura, pero decenas de barrios se encuentran en confinamiento, debido a la incidencia de COVID-19.

Desde el pasado 31 de marzo, el primer ministro del régimen cubano, Manuel Marrero Cruz, anunció la suspensión total de los vuelos a la Isla, lo que significa que ni los cubanos ni extranjeros residentes pueden entrar al país, salvo situaciones excepcionales.

 

Relacionados