Fallece segunda jefa del laboratorio clínico del Hospital Naval por dengue 

Ana Gloria Galarraga, segunda jefa del laboratorio clínico del Hospital Naval del municipio capitalino de Habana del Este, falleció víctima del dengue hemorrágico.
Ana Gloria Galarraga, segunda jefa del laboratorio clínico del Hospital Militar Central Doctor Luis Díaz Soto (Naval)
 

Reproduce este artículo

Ana Gloria Galarraga, segunda jefa del laboratorio clínico del Hospital Militar Central Doctor Luis Díaz Soto (Naval), en el municipio capitalino de Habana del Este, falleció víctima del dengue hemorrágico según visibilizaron usuarios en redes sociales.

Según la plataforma Cubanos por el mundo, la noticia fue divulgada por la usuaria Damaris López quien expresó en su muro “la noticia de tu partida nos dejó atónitos, sin palabras, aún no lo creo. Te extrañaremos amiga”.

Los detalles sobre el deceso se supieron en los comentarios del post, cuya autora especificó el cargo de la joven y que el “dengue hemorrágico no le dio tregua”.

Sin embargo, al cierre de la presente información tanto la publicación como el perfil de Damaris López habían desaparecido de los motores de búsqueda de Facebook. Presuntamente fueron eliminados. 

Recientemente, el ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, negó ante la Asamblea Nacional del Poder Popular, que exista un colapso del sistema de salud pública a causa del dengue. 

No obstante, en la tercera semana del mes de julio se reportaron en Cuba más de cuatro mil 700 casos de dengue, un registro superior al total de los primeros seis meses del año en todo el país.

Según informó Portal Miranda se analizaron alrededor de 10 mil 600 muestras de IgM SUMA para diagnóstico de dengue de las cuales el 45,1 por ciento resultaron positivas.

El activista y reportero independiente, Esteban Rodríguez, lamentó en su perfil de Facebook el deceso de una joven cubana a causa del dengue. 

“Lamentablemente, la pérdida de una joven de mi barrio por el dengue Yailen Mesa, mi pésame para tu mamá y hermano. Deja niños pequeños por culpa de un gobierno que se le está muriendo su pueblo y no hace nada” dice el post.

Una niña de cuatro años murió el martes en el Hospital Pediátrico de Centro Habana tras llegar a la institución con síntomas semejantes a los del dengue, informó la entidad en Facebook.

“Los estudios complementarios realizados para descartar dengue, tanto en el Hospital Pediátrico del Cerro como en nuestro hospital, fueron negativos”, precisó la nota, que cuenta con más de 8000 reacciones en la red social.

Hospitales repletos de enfermos y algunas muertes son el resultado del aumento de casos de dengue en el municipio Colón, de Matanzas, reporta Radio Martí este 25 de julio.

“El hospital está ya colapsado, no hay antipiréticos ni medicamentos para combatir el virus. Los pasillos están llenos de camillas con gente acostada. A veces no hay ni jeringuilla, ni dispositivos para sueros”, indicó la Dama de Blanco Caridad Burunate, residente de la localidad, al citado medio
 

Tags