Muere Ángel Custodio Padrón, sacerdote de Ifá más longevo de Cuba

El sacerdote mayor de la religión afrocubana, Ángel Custodio Padrón Cárdenas, más conocido como Bebo Padrón, era el vicepresidente de la Asociación Cultural Yoruba de Cuba
Muere Ángel Custodio Padrón, sacerdote de Ifá más longevo de Cuba. Foto: ACN
 

Reproduce este artículo

La Asociación Cultural Yoruba de Cuba informó este sábado 13 de febrero el fallecimiento del vicepresidente de la entidad y sacerdote de Ifá más longevo del país, Ángel Custodio Padrón Cárdenas, más conocido como Bebo Padrón.

“Dolorosamente informamos a todos nuestros asociados, amigos y seguidores que, en la mañana de hoy, falleció nuestro querido Bebo, Ángel Custodio Padrón Cárdenas, Awo Eyiogbe, vicepresidente de nuestra institución y el sacerdote de Ifá más longevo de Cuba”, se publicó en la página oficial de la Asociación en Facebook.

 

Bebo Padrón, nacido en 1928, era una de las personas más admiradas, respetadas y queridas dentro de la religión afrocubana en el país, refirió en un reporte la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

La citada fuente señaló además, que tras su muerte, diversas asociaciones culturales religiosas cubanas rindieron tributo en las redes sociales a quien califican como un hombre que fue capaz de mantener el linaje de los grandes sacerdotes de Ifá.

La Asociación Cultural Yoruba de Cuba cuenta con más de 44 mil miembros de dentro y fuera de la isla.