Fallece menor de edad en accidente entre tren y camioneta en Mayabeque

Otras tres personas resultaron lesionadas. La menor fallecida tenía tres años de edad.
Accidente Mayabeque
 

Reproduce este artículo

Una menor de tres años de edad falleció y otras tres personas resultaron heridas tras el choque de una camioneta contra un tren de pasajeros este 27 de junio, en horas de la tarde, en el poblado mayabequense de Bejucal.

Según medios del oficialismo, el accidente ocurrió sobre las 6 de la tarde, cuando una camioneta proveniente de Batabanó chocó contra un tren de pasajeros. Al momento de redactar esta nota, todavía se investigaban las causas del siniestro.

“Fue un accidente masivo, al chocar una camioneta con un tren de pasajeros que venía de Batabanó, informó Hamlet Valdés León, primer secretario del Partido en el territorio bejucaleño”, escribió en su perfil de Facebook la periodista oficialista Yensi Rivera.

Las autoridades investigan las causas del lamentable hecho. Los heridos reciben atención hospitalaria. Un equipo de prensa de nuestro periódico da seguimiento al doloroso incidente para abundar en los detalles del evento”, concluyó.

En uno de los comentarios al post de Rivera, presuntamente una familiar de la niña fallecida escribió: “Mi familia está destruida totalmente. Muchas gracias a todos por sus comentarios. Ya mi primita está brillando más fuerte que ninguna estrella en el cielo”.

Otro comentarista argumentó que “si se cumplen las leyes de la lógica, la imprudencia seguramente fue cometida por el conductor de la camioneta. El tren viene por su carril y generalmente tiene preferencia en los cruces de carreteras”.

Residentes en la zona, amplían que a esa hora, seis de la tarde (local) el tren de pasajeros cubre la ruta rumbo a Batabanó, saliendo de la terminal de Tulipán. El número de muertes por accidentes en Cuba es creciente en los últimos años, dado el mal estado de los vehículos y las vías en la isla.

Esta misma semana, una profesora cubana, Daney Susey Ramírez Padrón, falleció este domingo 26 de junio en el hospital, tras sufrir heridas de gravedad a consecuencia del choque contra un camión en la ciudad cubana de Sancti Spíritus. Al decir de los testigos, la maestra conducía una bicicleta en sentido contrario al tráfico.