Roger Machado se va a la pelota mexicana

El ex mentor de los Tigres de Ciego de Ávila en la Serie Nacional se irá a dirigir en la liguilla del norte de México.
Roger
 

Reproduce este artículo

El ex mentor de los Tigres de Ciego de Ávila, en la Serie Nacional de Béisbol, el avileño Roger Machado, dirigirá en la Liga del Norte de México, refirió el especialista en béisbol, Francys Romero, a través de una nota.

“El ex-pelotero y manager cubano Roger Machado dirigirá en la Liga Norte de México, según me ratificaron fuentes cercanas. Machado estará arribando a tierras aztecas entre miércoles y jueves”, precisó en su web.

Machado “sonaba” como próximo mentor de los Toros de Camagüey en la Serie Nacional de Béisbol, luego de la destitución de Miguel Borroto. Pero la realidad es que partirá con un contrato en la liguilla azteca. El avileño tiene un amplio historial como manager de los equipos de Ciego y el Cuba.

Por supuesto, el contrato de Machado es bajo el amparo de la Federación Cubana de Béisbol. Ejercerá como director del equipo de “Freseros de San Quintín” en la Liga Norte de México. Este circuito está copado por atletas cubanos que no han brillado en el más alto nivel profesional, pero quieren mantenerse activos.

Los Freseros ya tuvieron como director por bastante tiempo al cubano Benito Camacho, reconocido entrenador y jefe técnico de los equipos Cuba, quien falleciera el año pasado. La Liga Norte tiene en la actualidad a más de 10 cubanos en activo.

Por ejemplo, en la novena que dirigirá Roger Machado, militan actualmente los peloteros cubanos Osniel Madera y el santiaguero Oscar Luis Martén. Machado se encontraba sin dirigir en la pelota cubana, pero con excelentes contactos para encontrar cabida fuera del país y estrenarse como mentor a nivel internacional.

Como manager, Machado ganó el Torneo Interpuertos de Rotterdam en 2009, un evento recordado por el abandono del actual pitcher de los Yankees, Aroldis Chapman. Machado también dirigió a Cuba en los Juegos Panamericanos de 2015 y en la incursión por la Liga Can-Am entre 2016 y 2017.