Este 25 de abril falleció un médico en Cuba a causa de la COVID-19, confirmó el director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), Francisco Durán.
Durante la habitual conferencia de prensa sobre coronavirus, Durán explicó que el paciente de 66 años, residente en el municipio capitalino Diez de Octubre, comenzó con síntomas desde el pasado 16 de abril.
Padecía de diabetes y cierto grado de obesidad, añadió.
"Su ingreso duró nueve días, cinco de ellos en Terapia Intensiva. Presentó un grupo de complicaciones y lamentablemente fallece. Estamos hablando de un médico", señaló el jerarca del MINSAP.
También en el parte oficial publicado en la página web del Ministerio, se detalla que el galeno presentó trastornos del ritmo cardíaco. Se le realizó un electrocardiograma donde se evidencia infarto agudo del miocardio anterior extenso, complicado con Bloqueo AV de tercer grado se le insertó un marcapaso externo sin lograr mejorar la función cardíaca.
Presentó una parada cardiaca en asistolia y no respondió a las maniobras de reanimación cardiopulmonar.
Este lunes también trascendió la muerte de otro galeno cubano en Ecuador, aparentemente por dengue.
Según informó en redes sociales la Asociación de Cubanos Residentes en Ecuador (ACURE), el galeno intensivista fue trasladado por dengue hasta Guayaquil, lugar donde ocurrió su deceso.
"A sus familiares y amigos así como a la comunidad cubana en Ecuador lleguen nuestras condolencias", concluyen.
Cuba reportó este 26 de abril un total de 938 nuevos casos de coronavirus y seis fallecidos.