Fallece madre de expreso político porque no había una cama en Cuidados Intensivos en hospital de Camagüey

La madre de un exreo político falleció porque no pudo ser atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos por falta de una cama, en Camagüey
Cama en Unidad de Cuidados Intensivos. Imagen de referencia. Foto: Facebook
 

Reproduce este artículo

Un expreso político cubano denunció que su madre agonizaba en un hospital de Camagüey sin poder ser atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos por falta de una cama, de lo cual responsabilizó al régimen, que promueve la imagen de que Cuba es “potencia médica”.

Ella fallecería horas después de que él posteó la denuncia de la falta de asistencia médica especializada.

Se trata del exreo político Maikel López Sotomayor quien lamentó la situación por la que pasaba su madre en el hospital provincial Manuel Ancunse Domeneis. Ella se encontraba en la sala de observación, en lugar de estar recibiendo cuidados intensivos.

“Les escribe el expreso político Maikel López Sotomayor, desde la provincia de Camagüey, en el hospital provincial Manuel Ancunse Domeneis en la sala de observación, donde se encuentra mi madre agonizando y con peligro para su vida, haciéndole falta cuidados intensivos”, dijo.

López Sotomayor escribió el post cuando su madre aún vivía, pero ella moriría después, según se lee en los mensajes de condolencia escritos por amigos y familiares.

López Sotomayor publicó un video en su cuenta de Facebook para mostrar el riesgo en que se encontraba su madre, quien se veía acostada en una cama, respirando angustiosamente, con un aparato que le proveía de oxígeno.

 

 

Y agregó: “Y este Gobierno cubano le niega la posibilidad de vivir a mi madre, por la simple razón que me informaron los médicos a cargo del turno que en la sala de Cuidados Intensivos no hay cama para remitirla y poderle dar los cuidados que realmente ella requiere”.

“Así creen ustedes que este falso Gobierno cubano pueda ser la mejor potencia médica como se llenan esos falsos dirigentes diciendo por televisión”, recalcó.

Tras el fallecimiento de su madre, el expreso fue reconfortado por comentarios de solidaridad y apoyo.

Dania Ramírez le dijo: “Que Dios la tenga la gloria, murió a las 2 de la madrugada, fuerza Maikel, tú fuiste buen hijo con tu problema pero siempre luchaste por ella, le diste su gusto, ahora te queda tu padre, tienes que ser fuerte, es duro pero tienes que resistir”.

Rita Loraine agregó: “EPD se ha ido una gran mujer esposa, hija y madre .La tendremos siempre presente como la vecina siempre dispuesta a ayudar darla mano a quien la necesitara”.