Asesora de Trump para la reelección afirma que Cuba estará en la agenda de la actual campaña
"No podemos perder la esperanza de ver algún día una Cuba libre, y más comunicación entre cubanos y estadounidenses", dijo Mercedes Schlapp, la cubanoamericana más cercana al presidente de Estados Unidos.
Mercedes Schlapp
 

La analista cubanoamericana Mercedes Schlapp, quien se desempeña como asesora de la campaña del presidente Donald Trump, declaró a Radio Televisión Martí que el mandatario de Estados Unidos “está muy al tanto de la situación en Cuba”, la cual “será tema en la campaña” electoral de este año.

“Él entiende la tragedia que han vivido los cubanos por décadas y ahora lo que está pasando en Venezuela, porque los cubanos, los comunistas, están muy interesados en destruir a Venezuela y apoyar a la dictadura de Nicolás Maduro”, dijo Schlapp  al medio basado en Miami.

Además, precisó: “Lo que no queremos ver es que Joe Biden salga como presidente porque sabemos que regresará al acercamiento con el régimen comunista, y nosotros queremos estar con el pueblo cubano”.

Hasta mediados de 2019 Schlapp fue directora de comunicaciones estratégicas de la Casa Blanca.

Sobre los efectos del embargo sobre el pueblo cubano, más que sobre los dirigentes comunistas, y sobre la postura del anterior gobierno hacia la Isla, Schlapp opinó: “Hay que entender que durante la administración de Obama y Biden vimos que empeoraron los abusos de los derechos humanos en Cuba, incrementaron los arrestos de opositores y periodistas independientes”.

“Es frustrante ver lo que han hecho con el pueblo que trata de sobrevivir día tras día y no tienen derechos”, agregó.

Hasta mediados de 2019, Schlapp fue directora de comunicaciones estratégicas de la Casa Blanca. Según Radio Televisión Martí, la madre de cinco hijos es la cubanoamericana más cercana a Trump.

En la entrevista concedida al citado medio, aseguró que sus padres salieron de Cuba “sin nada” y que ahora ella tiene la “responsabilidad seguir esta lucha”.

“Como vimos en Cuba, en Venezuela, la libertad se puede perder en un instante si no se protege, y eso es algo que el presidente siempre ha garantizado y garantizará, que este país no se convierta en un país socialista”, dijo.

“El presidente va a seguir luchando (…). No podemos perder la esperanza de ver algún día una Cuba libre, y más comunicación entre cubanos y estadounidenses. Una Cuba donde haya libertad, oportunidades para todos, y el único que seguirá poniendo presión al régimen comunista será el presidente Trump”, aseveró.

En efecto, este viernes Trump dijo a los votantes cubanos y venezolanos en Florida que continuará luchando por la libertad de sus países, durante su visita al Comando Sur, con sede en ese estado sureño.

Trump llegó este 10 de julio a Florida para una meteórica visita antes de partir hoy mismo de regreso a Washington DC. Sin duda, el punto neurálgico de este periplo está en las recientes declaraciones del alto mando del Comando Sur. El mandatario también busca los votos de los emigrados anticastristas y antichavistas, tanto como alertar a Caracas y La Habana de las consecuencias de su papel “desestabilizador” en la región.