Fallece jefe del Ejército Oriental de Cuba

En abril de 2021, Peña Porrez participó como delegado al VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba e integró el Comité Central de la organización derivado del mismo. Hasta el momento no se ha informado la causa del deceso
Agustín Peña Porrez
 

Reproduce este artículo

El jefe del Ejército Oriental de Cuba, general de División Agustín Peña Porrez, falleció recientemente, informó este sábado el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar) del régimen, que no precisó en su nota oficial la causa del deceso.

Nacido el 29 de julio de 1963, Peña Porrez había sido ascendido en 2008 al grado de general de Brigada y en octubre de 2020 al de general de División. En abril de 2021 participó como delegado al VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) e integró el Comité Central de la organización derivado del mismo.

Ingresó en escuelas militares en 1978 y se graduó en 1985 con el grado de teniente. También se le otorgó tempranamente, ese mismo año, la militancia del PCC, lo cual ha sido considerado un mérito en el sistema político cubano.

Entre sus principales cargos estuvieron la jefatura de una Brigada de Tanques y una Brigada de Infantería en el Ejército Oriental, la de las Regiones Militares de Holguín, Villa Clara y Ciego de Ávila, y la del Estado Mayor del Ejército Central, del Occidental y del Oriental.

En 1976 cumplió misión internacionalista en Angola. Entre los principales cursos que tomó estuvieron el Académico Regular de Mando y Estado Mayor Táctico-Operativo de Tropas Generales en la Academia de las FAR “General Máximo Gómez”. 

En 2007 fue enviado al Curso Operativo-Estratégico en la Academia de las FAR, en previsión de mayores responsabilidades.

Su cadáver será cremado y sus cenizas depositadas en el Panteón de los Caídos por la Defensa de Holguín, anunció la nota replicada por medios oficialistas, entre ellos la agencia Prensa Latina.