Fallece fiscal cubana por caída de árbol durante tormenta local

La fiscal cubana Nirielys Cabrera Hernández, de 40 años de edad, falleció debido a la caída de un árbol durante una tormenta local ocurrida en la localidad espirituana de La Sierpe
Fallece fiscal cubana por caída de árbol durante tormenta local
 

Reproduce este artículo

La fiscal cubana Nirielys Cabrera Hernández, de 40 años de edad, falleció este 14 de mayo, debido a la caída de un árbol durante una tormenta local ocurrida en la localidad de La Sierpe, en la central provincia de Sancti Spíritus.

Cabrera Hernández, madre de una niña y quien ocupaba el cargo de fiscal jefe del territorio, se encontraba en horas de la tarde en una parada de ómnibus en la cabecera municipal, que fue derribada por la caída de una rama, según informó el diario oficialista Escambray.

Según han referido varios usuarios en redes sociales, la fiscal se resguardaba de la lluvia y espera el transporte para regresar a su vivienda en el poblado de La Junta, en la carretera de La Sierpe a Sancti Spíritus.

Julio Bismar Hernández, primer secretario del Partido Comunista en el municipio La Sierpe, también confirmó el deceso de la fiscal en su cuenta de Facebook:

“El pueblo de La Sierpe lamenta profundamente la pérdida física de la fiscal jefa del municipio, compañera Nirielys Cabrera Hernández. En horas de la tarde de hoy 14 de mayo nuestra cabecera municipal fue testigo de fuertes vientos locales, caída de granizos y lluvia, este fenómeno provocó, entre otros daños, la caída de un árbol sobre la estructura del punto de embarque donde se encontraba Nirielys ocasionando su fallecimiento. Transmitimos nuestro sentido pésame y condolencias a familiares y amistades”.

"Las últimas palabras de ella fueron conmigo. Yo estaba junto a ella pero me fui primero porque el carro era para La Ferolana y ella quedó solita, pero también era mi familia...", lamentó Olguita Crespo en un comentario en Facebook.

En la publicación realizada por Bismar Hernández, cientos de cubanos y cubanas han lamentado la muerte de la fiscal y enviado mensaje de apoyo y condolencias a los familiares de Nirielys Cabrera Hernández.

El usuario Lázaro Daniel Pentón García, señaló: “Es una gran pérdida, excelente persona y excelente profesional, con quién tuve la oportunidad de compartir estrado en varias ocasiones, mi más sentido pésame a sus familiares, amigos y colegas de profesión”.

“Muy triste noticia hoy viernes para la Sierpe una gran persona, profesional y amiga, nos deja en circunstancias difíciles para todos. EPD mucha fuerza para su familia”, expresó Osvaldo Gómez.

Por su parte, Maively Hidalgo, lamentó la “triste noticia. Me duele perder una buena amiga, compañera de escuela, una mujer integral. En el momento que me dieron la noticia quedé sin palabras y pensé en su familia, a ellos mis más sentidos pésames. EPD Nirio como yo le llamaba”.

De acuerdo a la información publicada por Escambray, “en la tarde de este viernes, dentro de un área de chubascos y tormentas en zonas del centro y sur de la provincia de Sancti Spíritus, entre las 4:00 p.m. y 4:25 p.m., ocurrieron  lluvias fuertes y caída de granizos de forma esporádica y vientos que ocasionaron la caída de ramas en algunos árboles”.

Especialistas del Centro Provincial de Meteorología explicaron además, que “la inestabilidad vespertina generada por el calentamiento, la convergencia del viento en superficie y las condiciones locales han generado esos fenómenos en los últimos días”.

La nota da cuenta de que “en el municipio de La Sierpe, específicamente en la cabecera municipal, se produjo un evento de gran magnitud, con fuertes lluvias”.