Fallece actriz cubana Cruz Pérez

Será recordada como Alicia en las aventuras de “Los Mambises” o cómo la Gitana Cruz, personaje que la lanzó a la popularidad en la primera década de 1970.
Cruz-Pérez
 

Reproduce este artículo

La actriz cubana Lázara Cruz Pérez, más conocida como Cruz Pérez, murió este 18 de mayo en horas de la madrugada, confirmó la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Desde el perfil de la UNEAC, la recuerdan como una artista de pueblo que “enamoró a millones de cubanos con su personaje de la gitana Cruz”.

La organización lamentó la muerte de Cruz y envió un mensaje de condolencias a amigos y familiares de la actriz.

Hace tan solo semanas recibía el agasajo de su público por su cumpleaños junto a la felicitación por su participación en uno de los capítulos de la serie Rompiendo el Silencio en su segunda temporada.

En la memoria de varias generaciones de cubanos será recordada como Alicia en las aventuras de “Los Mambises” o cómo la Gitana Cruz, personaje que la lanzó a la popularidad en la primera década de 1970.

Nació en el batey del Central Morón, Camagüey, después de la división política administrativa de 1976: central Ciro Redondo, Ciego de Ávila. Se casó joven y tuvo hijos, pero su matrimonio duró poco, así que emprendió una nueva vida en La Habana para ser actriz.

Se presentó en el programa “Guía de pioneros” en Radio Progreso. Acostumbraba bromear por teléfono imitando voces infantiles y un día la probaron para ese rol el cual aprobó.

En 2019 fue reconocida con el Premio ACTUAR por la Obra de la Vida.