El médico y opositor cubano Alexander Figueredo, oriundo de Bayamo y actualmente residente en Huston, expresó en Facebook que se siente un hombre pleno desde que se mudó a los Estados Unidos, porque ve el fruto de sus esfuerzos.
“El rostro de la libertad, es cuando no importa lo que eres de profesión, es cuando puedes con el sudor del trabajo llevar a la mesa un plato de comida y vivir como un ser humano. Ayer fue mi día libre, pues me estoy preparando para ejercer la profesión que amo aunque sea como ayudante y me llamó un amigo para hacer una mudanza, ni lento ni perezoso allá fui. Diez duras horas de trabajo por el cual me pagaron 200 dólares, hoy me toca seguir preparándome como médico, esas horas me las pago yo”, posteó Figueredo en la citada red social.
Además, el opositor cubano explicó en su post que en “Cuba a los médicos les prohíben ejercer cualquier otro trabajo, simplemente no se puede, te quieren esclavo, pobre y dependiente de tu mísero salario para que tengas que correr a una misión médica”, asegurando que, tras culminar su proceso migratorio, se siente “el hombre más libre del mundo... Médico, multi oficio y con 200 dólares en el bolsillo”.
En respuesta, la usuaria Marisel Suarez resaltó que la búsqueda de mejores condiciones de vida es la razón por la cual los cubanos abandonan “lo más sagrado: nuestra patria”.
“Por eso todos nos hemos ido y dejado atrás, que de paso se está quedando sola, y por ello desde donde estemos tenemos la obligación de denunciar un régimen fallido, causa por la cual hoy estamos lejos” sentenció la internauta.
Los usuarios aplaudieron la disposición del médico de seguir creciendo profesionalmente, y le aseguraron un futuro promisorio, porque es “de los que no se rinden”.
El médico Alexander Jesús Figueredo Izaguirre fue uno de los detenidos y desaparecidos durante la ola represiva del gobierno cubano tras el levantamiento popular del 11 de julio contra la dictadura del Partido Comunista.
El arresto arbitrario habría ocurrido el 14 de julio, según denunciaron en redes sociales. Ángel Benítez publicó ese día fotografías en las que pueden verse dos autos policiales y motos de la Seguridad del Estado fuera de la vivienda del médico.
El pasado 25 de abril, el galeno cubano salió de Cuba hacia un destino no precisado, pues ese día publicó imágenes en su Facebook desde la ventanilla de un avión y mostrando su pasaporte, que dentro contenía un boleto aéreo.
Muchos migrantes cubanos han superado sus expectativas tras su llegada a Estados Unidos. Recientemente, también el médico cubano Alexander Raúl Pupo Casas anunció en su perfil de Facebook que en menos de un mes pudo comprar un auto, un acontecimiento que ni en décadas hubiera podido materializar como profesional en Cuba.
“Ventiún días de trabajo en un país libre, como un simple obrero, me han dado la posibilidad de tener lo que no hubiera tenido en 30 años trabajando como médico en un país esclavo. ¡Qué triste Cuba!” exclamó el doctor en su post.